Los mayores de Caldas programan teatro, un viaje y una comida-baile para cerrar el vigente año

La atención del colectivo de jubilados y pensionistas de Caldas se centra en la jornada decisiva de la 'Liguiña de Brisca'
El banquete reunió a 119 comensales en un restaurante de la localidad termal
photo_camera El banquete reunió a 119 comensales en un restaurante de la localidad termal

Como es habitual en Caldas de Reis, la Asociación de Xubilados e Pensionistas de esta localidad protagonizó las primeras actividades relacionadas con la Navidad. Un viaje, la representación de una obra de teatro y una comida baile figuran en el balance de este mes, en el que también está incluida la jornada que servirá para conocer a los ganadores de la Liguiña de Brisca.

Valdevez y Ponte da Barca fueron los destinos de los 37 participantes en un viaje a Portugal que se celebra todos los años para conocer el país vecino y tuvo lugar el día 14. La tesorera de la Asociación, Charo Lafuente, afirmó que el buen tiempo se convirtió en el mejor aliado para disfrutar de la estancia en dos ciudades que causaron muy buena impresión a los caldenses. Dos días después, una veintena de asociados que forman parte del grupo de teatro se subieron al escenario para representar O Nadal ao revés ante un público muy numeroso. Fue el estreno de una obra que comenzaron a preparar hace tres meses bajo la dirección de Fátima Rey. Aunque todavía no concretaron nada, es posible que actúen en otras localidades.

Y del Auditorio municipal, se trasladaron a la capilla del colegio San Fermín, donde el Coro de la Asociación cantó una misa, celebrada el día 18, a la que siguió una comida y un animado baile. Fueron 119 los comensales, una cifra que supera la de los últimos años, subrayó Charo Lafuente.

Ahora, la atención del colectivo de jubilados y pensionistas de Caldas de Reis se centra en la última jornada de la novena edición de la Liguiña de Brisca, en la que los resultados determinarán el ganador y los primeros puestos de esta competición.

Favoritos. Como sucedió en años anteriores, José Monteagudo García, Guillermo Sánchez Diz, Victorina Piñeiro Fernández, José Antonio Vila Gómez, Marcedes Casal Aboy y Prudencia Sueiro Ferrín figuran entre los favoritos a la victoria final. Están en juego vales para adquirir productos en un supermercado y todos los participantes recibirán un detalle navideño.

Finalizado el programa, la tarea de la directiva de la Asociación de Xubilados e Pensionistas, que se puso al frente de la misma este año, será hacer recuento. Están inscritos alrededor de 300 socios, pero el número real lo sabrán en el mes de enero de 2017, cuando envíen los recibos anuales de doce euros que paga cada abonado.

La junta directiva conocerá el número de socios en enero, una vez que envíe al cobro los recibos correspondientes a 2017

Comentarios