Eluden la cárcel los miembros de una red de explotación sexual en un club de alterne de Meis

Alcanzaron un acuerdo con la Fiscalía, que inicialmente pedía penas que oscilaban entre los 13 y los cuatro años de prisión
Juicio este martes en la Audiencia Provincial
photo_camera Juicio este martes en la Audiencia Provincial

Cuatro personas acusadas de formar una red de trata de personas con fines de explotación sexual en un club de alterne de Meis eludirán la cárcel tras alcanzar este martes un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.


El ministerio público pedía inicialmente penas que oscilaban entre los 13 y los cuatro años de prisión, que se han visto rebajadas notablemente tras el pacto entre las partes previo al juicio en la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra.

Uno de los procesados ha sido eximido de toda responsabilidad, mientras que las penas para los otros dos van de un año y diez meses y diez meses de cárcel, en todos los casos eludibles al pago de las multas e indemnizaciones fijadas y a que no vuelvan a delinquir durante periodos de dos y tres años.

Según se recoge en el escrito de acusación, los procesados captaron a al menos tres mujeres en Brasil, a dos de las cuales les propusieron directamente ejercer la prostitución en España, mientras que a la tercera la engañaron con un falso trabajo de camarera en el local de un conocido.

A esta mujer, según el relato de la Fiscalía, la llegaron a encañonar con un arma y le advirtieron de que otras personas que habían denunciado su situación las habían matado en Brasil.

A todas las víctimas la red les exigía una deuda de unos 2.500 euros por el viaje a España que debían pagar con lo que sacaran de ejercer la prostitución. 

Comentarios