Los militares heridos en Afganistán viajan a España en un avión medicalizado

Los cuatro militares y el intérprete heridos en Afganistán al estallar un artefacto explosivo viajan en estos momentos hacia España en un avión medicalizado que tiene previsto aterrizar esta tarde en la base de Torrejón de Ardoz, según ha explicado hoy la ministra de Defensa, Carmen Chacón.

Chacón, que ha asistido en Barcelona a un acto protagonizado en Fórum Europa-Tribuna Cataluña por el presidente del Senado, Javier Rojo, se ha referido al atentado sufrido por los soldados españoles en las proximidades de Ludina al estallar un artefacto explosivo al paso del blindado 'Lince' en el que viajaban.

Tras reconocer la labor que realizan las tropas españolas en Afganistán, Chacón ha informado de que los cinco heridos, dos de los cuales estaban graves, se encuentran "estabilizados" y viajan en estos momentos hacia España para su recuperación.

La ministra ha explicado que el Estado Mayor de Defensa envió ayer a la base española de Herat, en Afganistán, un avión medicalizado para trasladar a los soldados heridos, que ha partido de ese país esta misma mañana.

Comentarios