Los moteros tomarán las calles para reivindicar más seguridad

Celebración del Día de la Moto en una edición anterior. david freire1
photo_camera Celebración del Día de la Moto en una edición anterior. david freire1

Con el objetivo principal de reivindicar una mayor seguridad en las carreteras, los moteros tomarán las calles de Pontevedra el próximo domingo para sumarse a la cuarta edición consecutiva del Día Nacional de la Moto, organizado por la Plataforma Motera por la Seguridad Vial.

La principal novedad con respecto a años anteriores estará en el punto de encuentro. Debido las restricciones impuestas desde el Concello para utilizar la avenida de Montero Ríos, el escenario será el aparcamiento del Gremio de Mareantes, situado en la avenida de As Corbaceiras. La hora se mantiene en las 11.30 horas.

La PMSV, en colaboración de la Deputación y el Concello de Ponte Caldelas, obsequiará a todos los asistentes con una camiseta conmemorativa. Acto seguido, los moteros participarán en una ruta que discurrirá por Riestra, plaza de Galicia, Andrés Mellado, avenida de Vigo, Fernández Ladreda, avenida das Corbaceiras, avenida de Uruguay y avenida de Buenos Aires.

Posteriormente, quienes lo deseen pueden acercarse hasta el municipio de Ponte Caldelas para degustar un pincho de forma totalmente gratuita.

Manuel Picón, presidente de la Plataforma, recuerda que «la seguridad vial empieza por nosotros mismos». Se espera igualar el millar de motos reunidas en anteriores ediciones, gracias, especialmente, a su difusión a través de las redes sociales y foros especializados.

La celebración del Día Nacional de la Moto predente concienciar a la ciudadanía y a los conductores en especial sobre la necesidad de extremar las precauciones sobre las dos ruedas, además de fomentar el uso de la motocicleta como alternativa al turismo. Menor consumo, mayor agilidad y menor mantenimiento son algunas de las ventajas que defienden sus usuarios frente a los demás vehículos.

Comentarios