Los guardiamarinas llenan de blanco el edificio consistorial de Marín

La alcaldesa recibió a los más de 100 alumnos, entre los que hay nueve mujeres, que inician estos días su formación en la Escuela Naval
Foto de familia de los nuevos alumnos con la alcaldesa en la escalinata del Concello
photo_camera Foto de familia de los nuevos alumnos con la alcaldesa en la escalinata del Concello

Nunca el salón de plenos del Concello estuvo tan lleno como este martes. De ello dio fe la alcaldesa, María Ramallo, que recibió a los nuevos alumnos de la Escuela Naval, 113 en total, por lo que son una de las promociones más numerosas en la historia del centro castrense.

Los aspirantes a oficiales de la Armada ingresaron en la ENM hace dos semanas y pertenecen a los cuerpos generales, a Infantería de Marina y también a Intendencia e Ingeniería, así como a los puestos de militares de complemento.

Durante su recepción en el edificio consistorial, la alcaldesa alabó el esfuerzo realizado por todos ellos para conseguir entrar en la Escuela, "ya que la nota de corte superó a la de Medicina y alcanzarla es sinónimo de tener una gran vocación", afirmó.

Les deseó que su estancia en la villa, "que os recibe con los brazos abiertos", suponga un punto y seguido a recordar con cariño en sus carreras profesionales. "Aquí pasaréis la gran mayor parte de los meses de los próximos cinco años y esperamos que estéis a gusto", declaró.

De los más de cien alumnos de la nueva promoción, nueve son mujeres. Ramallo quiso intercambiar unas palabras con ellas al finalizar el acto institucional. La presencia femenina en la Escuela Naval se va incrementando año tras año y, de hecho, este es uno de los cursos académicos que mayor número de alumnas tiene.

Además, estos nuevos guardiamarinas tienen la suerte de ingresar en el centro justo cuando celebra 75 años de historia de formación naval.

Comentarios