María Ramallo: "Pedimos que se tengan en cuenta las opiniones de los alcaldes"

Los populares de O Morrazo, en pie de guerra contra el Plan Concellos

Piden que se aumenten las ayudas de la Deputación en 20 millones de euros y solicitan una reunión con Carmela Silva para que les explique los cambios en el plan provincial
Portavoces del PP de O Morrazo se reunieron en Bueu para exigir más presencia en el Plan Concellos
photo_camera Portavoces del PP de O Morrazo se reunieron en Bueu para exigir más presencia en el Plan Concellos

El grupo provincial del PP continúa haciendo presión sobre la Deputación de Pontevedra en lo referente a su gestión del Plan Concellos. Creen que "o seu fracaso" es "unha evidencia", una opinión compartida por los representantes conservadores de la comarca de O Morrazo, que este lunes se reunieron en Bueu junto con la portavoz del grupo provincial, Nidia Arévalo.

A la cita asistieron la portavoz del partido en Bueu, Berta Pérez; la alcaldesa de Marín, María Ramallo; el encargado de la portavocía en Cangas y también diputado de O Morrazo, Jose Enrique Sotelo, y el representante en Moaña, José Fervenza. Todos ellos, reiteró Arévalo, "levan esperando tres meses a ter unha reunión con Carmela Silva sobre o Plan Concellos", pues consideran que desde el ente provincial no se les ha tenido en cuenta. Así, la propuesta que los populares pusieron el lunes sobre la mesa es la del incremento de las ayudas en 20 millones, que aumentaría la dotación del plan hasta los 60 millones de euros en total. Para poder negociarlo, piden a la presidenta de la Deputación una reunión "antes do 15 de novembro", para que así les explique "cales son os cambios previstos no Plan, a distribución dos recursos económicos e a contía que a Deputación destinará aos concellos en 2017, así como a creación dunha comisión para fixar os criterios de reparto", recogen en un comunicado.

20.000 HABITANTES. En el encuentro, los representantes del PP de O Morrazo también hicieron referencia al nuevo plan de inversiones que se destina a los concellos de menos de 20.000 habitantes, presentados por el gobierno provincial la pasada semana. El diputado Enrique Sotelo se refirió a ellos como "convenios que eran de libre disposición y que ahora se hacen por la puerta de atrás", a lo que Arévalo añadió que "é un plan para contentar aos alcaldes socialistas e nacionalistas, que tamén están disconformes co Plan Concellos".

En la reunión, los representantes morracenses incidieron en la idea de que el presupuesto era "insuficiente" y en aspectos que, en su opinión, quedaron desatendidos, como el Parque de Maquinarias, las carreteras provinciales y las demandas de las asociaciones culturales y deportivas. Por ellos, los populares advierten que "loitarán para que no próximo documento se inclúan estes servizos".

Comentarios