Los Reyes Magos recaban el apoyo de más de 400 cómplices pontevedreses

El Concello agradece la implicación en el programa EnVolve, cuyo objetivo es que ningún niño se quede sin regalo
Regalos adquiridos por los cómplices, en la Casa Azul
photo_camera Regalos adquiridos por los cómplices, en la Casa Azul

La solidaridad de los pontevedreses ha superado los pronósticos más optimistas del programa EnVolve, una iniciativa que gestiona la Fundación Meniños en colaboración con Redeaxuda y cuyo objetivo es que ningún niño se quede sin regalo en Navidad.

El plan incluía a 465 menores de familias sin recursos, para los que se solicitaba la colaboración altruista de cómplices anónimos para poder aliviar la ardua tarea de los Reyes Magos. La cifra era superior a la de otros años; sin embargo, la voz de alarma surtió efecto y finalmente el programa dio lugar a la implicación de un número mayor de voluntarios.

Según informaron el lunes fuentes municipales, hubo regalos adquiridos por varios cómplices, gente que se quedó en lista de espera hasta poder participar e incluso personas que se quedaron con las ganas de colaborar "por estar cubertas as necesidades". Por este motivo, el Gobierno local dio "grazas" a todos los que ofrecieron su ayuda.

Los regalos fueron depositados en la Casa Azul y este martes es el día del reparto. El año pasado, la iniciativa dio lugar a una inyección de unos 20.000 euros en el comercio local por parte de los cómplices participantes en el proyecto. El éxito recabado prácticamente garantiza la celebración de una próxima edición.

Comentarios