Los trabajadores de Alcoa denuncian que se les impidió asistir al mitin de Rajoy

Casi una veintena de personas se habían desplazado hasta Palexco para acudir al acto, como vienen haciendo con los distintos partidos durante la campaña, pero la Policía les prohibió la entrada

Los trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña han denunciado que se les ha impedido asistir al mitin del presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, este miércoles en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco).

Casi una veintena de trabajadores se han desplazado hasta Palexco para asistir al mitin, -como vienen haciendo con distintos partidos en el transcurso de la campaña-, aunque, finalmente no lo han hecho y se han quedado en el exterior.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha señalado que la Policía les dijo que no podían acceder al interior del recinto "y que no estaban autorizadas concentraciones". "No queríamos concentrarnos", ha expuesto Corbacho, quien ha manifestado que su intención era "hablar con el presidente del Gobierno y asistir al mitin". "Se ve que el naranja les sienta mal", ha sentenciado en alusión al color de las camisetas que portan en demanda de un marco energético "estable".

Comentarios