La plantilla de Ence exige el cierre del ciclo productivo del papel en la comarca

ence.JPG
photo_camera ence.JPG

El comité de empresa de la fábrica de Ence, en el que están representados CC OO, CIG y UGT, reclamó ayer que la comarca acoja el nuevo proyecto industrial presentado por Ence y los empresarios gallegos Manuel Jove, Jacinto Rey y Epifanio Blanco en el marco del concurso eólico convocado por la Xunta, que contempla el cierre del ciclo productivo del papel.

Los representantes sindicales de los trabajadores recordaron que el comité lleva muchos años reclamando la implantación de una fábrica papelera en Pontevedra, una demanda avalada en su día por más de 20.000 firmas y una multitudinaria manifestación en la capital. Por ello, califican la propuesta que han puesto sobre la mesa la multinacional pastera y los tres empresarios gallegos como una "grandísima oportunidad" que la comarca "no se puede permitir el lujo de perder". "Si permitimos que ese nuevo proyecto se marche a otra comarca se dejará a Pontevedra deprimida debido a la gran destrucción de empleo y riqueza", manifestó el presidente del comité de empresa, Nicolás Fernández.

En ese sentido, ante las negociaciones existentes entre el Gobierno gallego y Ence, las tres fuerzas sindicales con representación entre la plantilla hacen un "llamamiento a la responsabilidad política y empresarial para que exista una línea de diálogo permanente con los trabajadores", y advierten de que no van a consentir que se usen como "moneda de cambio ante futuras negociaciones de proyectos industriales o pactos políticos". "Se está hablando en la Xunta de nuestro futuro y de una posible empresa con capital gallego y en ninguno de los foros se habla de los trabajadores", reprochó Pablo Santiago, vicepresidente del comité.

Comentarios