Los trabajadores del 061 en Galicia se vuelven a concentrar por su traslado a A Estrada

El personal estatuario sigue en huelga indefinida desde el 1 de agosto y los empleados del centro de llamadas suspendieron el paro mientras se desarrollan las negociaciones

Integrantes del comité de huelga del 061 durante la concentración del pasado 14 de agosto. EFE
photo_camera Integrantes del comité de huelga del 061 durante la concentración del pasado 14 de agosto. EFE

Los trabajadores de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y del Grupo Norte, empresa que gestiona la Central de Coordinación, se han vuelto a concentrar este miércoles para reclamar una compensación justa por el trasladado forzoso del servicio a A Estrada. 

En concreto, el personal estatutario continúa en huelga indefinida desde el pasado día 1 de agosto, mientras que los empleados del centro de llamadas decidieron suspender el paro mientras tengan lugar las negociaciones con la compañía. 

En esta ocasión, la protesta, que se ha desarrollado coincidiendo con la reunión entre la representación del personal de la Central de Coordinación y la dirección del Grupo Norte, ha tenido lugar ante las instalaciones de San Marcos. 

En este escenario, los trabajadores han desplegado varias pancartas y reclamando una solución al conflicto laboral derivado del traslado forzoso a A Estrada. 

Además, antes de que finalizase la movilización, han hecho un recorrido por los exteriores del recinto que finalizó ante la puerta de la Central de Coordinación. 

Comentarios