Los vándalos siguen cebándose con el parque de Ponte Caldelas

El Concello lleva invertidos 5.000 euros en las múltiples reparaciones
Así ha quedado el trampolín después del suceso
photo_camera Así ha quedado el trampolín después del suceso

El pequeño trampolín del parque infantil del centro urbano de Ponte Caldelas ha sido el último objetivo de un grupo de gamberros que continúa haciendo estragos en la instalación, según indica el Concello.

El parque, que fue inaugurado el pasado mes de noviembre, ya ha sufrido otros episodios de destrucción de su mobiliario: la tirolina ya fue reparada en cinco ocasiones y también hubo que reponer varios apoyos en el juego de escalada. Esta vez, el Concello se ve obligado a afrontar la costosa reparación del trampolín, que no podrá ser posible hasta el próximo mes de septiembre, pues el proveedor no está disponible en agosto. Además, será necesario hacer una pequeña obra para volver a colocar correctamente los mecanismos que dan elasticidad a la estructura.

El Gobierno local está muy preocupado por esta situación, a la que se le debe sumar el uso indebido del columpio adaptado para niñas y niños con discapacidades físicas, donde es más habitual ver sentadas a varias personas a la vez «e non precisamente nenos», añaden desde el Concello.

Cerca de 5.000 euros públicos ya han sido invertidos en reparaciones producto del incivismo. Para el alcalde, Andrés Díaz, la rotura de la tirolina fue "a pinga que colmou o vaso", ya que "quedou totalmente roto tras sufrir pesos e presións moi superiores para os que está deseñado", refiriéndose a los 150 kilos que pueden soportar los tornillos del juego.

"Molesta ver a mala educación dalgunhas persoas que xa non teñen idade e adícanse a facer falcatruadas, especialmente, durante a noite", subraya Díaz. "Temos o mellor parque infantil de toda a bisbarra, un dos mellores da provincia, pero se non o coidamos, será que non o merecemos", añade.

El Concello ya remitió la situación a la Garda Civil y a la Policía Local, con el objetivo de incrementar la vigilancia en la zona. También solicita la colaboración ciudadana, para que quienes presencien hechos de este tipo, den aviso inmediato a las fuerzas policiales o al propio Concello.

Comentarios