Los viajes de Monago pasan de las manos de Anticorrupción a las del Supremo, según Prex-Crex

El partido regionalista Prex-Crex ha afirmado hoy que la Fiscalía Anticorrupción ha remitido a la Fiscalía del Tribunal Supremo la denuncia que había interpuesto al presidente extremeño, José Antonio Monago, para esclarecer el asunto de sus viajes a Canarias a cargo del Senado. El Prex-Crex afirma, a través de una nota, que según le ha afirmado Anticorrupción, esta entidad "se declara incompetente" ante el caso, de manera que ahora recaerá en las manos de la Fiscalía del Tribunal Supremo, la cual "deberá incoar las diligencias de investigación oportunas" y deberá ser "la que proceda a la clasificación de los hechos". Además, agrega el partido regionalista, la Fiscalía debe ser "la que proceda a realizar la investigación correspondiente y, a la vista de la misma, acordar lo procedente en cuanto a la continuación del procedimiento por denuncia o, en su caso, su archivo", y asegura que hasta que no haya un pronunciamiento por parte de la entidad, "no estará completamente cerrado el denominado 'Caso Monago'".

Este partido, el Prex-Crex, presentó el pasado noviembre, ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, una denuncia para que los viajes efectuados por José Antonio Monago como senador fuesen investigados. Todo esto, con la intención de comprobar si el presidente extremeño ha incurrido o no en un delito de malversación de fondos públicos.
El pasado martes el Prex-Crex aseguró que la denuncia había sido admitida a trámite y será este órgano judicial el que decida "hasta qué punto llega".

El pasado 27 de noviembre, Monago señaló que entre 2009 y 2011 realizó 16 viajes a Canarias con cargo al Senado, todos por trabajo, y la mayoría relacionados con actos del PP en las islas. Además, reafirmó que los desplazamientos privados durante su etapa como senador los pagó de su bolsillo.

Comentarios