Los viejos roqueros nunca mueren

Ayer les hablé de la visita a Pontevedra de la presidenta del PP de Barcelona y, en medio de la vorágine informativa y la fiebre electoral que ya empieza a subir, de repente, me topé también con un viejo rockero de estas lides, el ex delegado de la Consellería de Medio Rural, Gonzalo Constenla.

El estradense ha vuelto a sus responsabilidades en la Escuela Oficial de Idiomas de Santiago, pero, irremediablemente, el gusanillo de la política lo sigue conservando y lo demostró en el Pleno celebrado el jueves en su Concello. Rememorando, quizás, sus años de candidato a la Alcaldía, y entre el público, no dudó en sumarse a las protestas contra la subida del IBI y recordar al grupo del PP las ''papatorias da Festa do Salmón'' y ''os viaxes a América'' cuando el Gobierno justificó la medida ante la falta de fondos. Me cuentan que la cosa estuvo simpática, aunque al alcalde, claro, no le hizo ni pizca de gracia que echara más leña al fuego. Y es que entre tanto ajuste presupuestario, el máximo mandatario local, José López, anda últimamente más estresado de lo habitual. Eso sí, nunca pierde la elegancia que lo caracteriza. Simpre va hecho un pincel. Cuando era banquero, con sus trajes impolutos y, ahora, con un toque más informal que, que quieren que les diga, le favorece muchisimo más... Es que, cuando la percha es buena...

El que seguro anda de mejor humor estos días es el regidor de Cuntis, Toño Pena. La ocasión lo requiere, porque ayer celebró su cumpleaños. No pude enterarme de cuantas velas sopló exactamente. Estuve a punto de llamarlo para felicitarlo y, de paso, permitirme la indiscrección de preguntárselo, porque en su Facebook tampoco lo aclara, pero al final llegué a la conclusión de que, a buen entendedor, pocas palabras bastan, así que, respeté su coquetería. Sean los que sean, están bien llevados.

Comentarios