Los visitantes del Parque Arqueológico de Campo Lameiro crecen un 21%

Unas 13.800 personas se acercaron en 2016 hasta las instalaciones
Un momento de la visita guiada este viernes en el PAAR.
photo_camera Un momento de la visita guiada este viernes en el PAAR.

El número de usuarios que visitaron el Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro creció casi un 21 por ciento durante 2016, hasta las 13.770 personas. Así lo han informado desde la gestión del parque, al tiempo que han resaltado que el público aumentó en todas las tipologías: grupos, escolares e individuales.

En el ámbito docente, más de 100 centros educativos de las cuatro provincias visitaron las instalaciones el pasado año, lo que supone cerca de 6.000 niños. Con respecto a las actividades promovidas por el parque, las instalaciones acogieron dos cursos: Técnicas de registro e interpretación del arte rupestre y Reducción y fundición prehistórica del metal, que atrajeron a más de 200 alumnos.

Asimismo, tuvieron lugar exposiciones como Figuras en las rocas, un recorrido visual por los petroglifos de Galicia, de Julio Gil, el Showcooking prehistórico, de PrehistoricSkill, visitas teatralizadas y una Jornada de Fundición realizada por Aaron Lackinger. Finalmente, el parque considera "un éxito" el cambio de formato de las Noitepedras.

Las visitas nocturnas con nuevos recorridos y la incorporación de la temática de la astronomía hicieron que los viernes de julio, agosto y septiembre más de 250 personas participasen en estas experiencias.

Comentarios