Losada destaca el papel de la Brilat en la prevención de incendios en Galicia

Las declaraciones llegaron tras mantener un encuentro con el nuevo jefe de esta unidad, el general de brigada Luis Cortés Delgado
Javier Losada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Javier Losada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha destacado esta mañana el papel en la prevención de los incendios forestales en Galicia que desempeña la Brigada Galicia-VII del Ejército de Tierra (Brilat), tras mantener un encuentro con el nuevo jefe de esta unidad, el general de brigada Luis Cortés Delgado.

El general Cortés, que procede de la Brigada Paracaidista (Bripac) y participó en diversas operaciones de carácter internacional en Irak, tomará posesión del cargo el próximo 31 de octubre en la base General Morillo, en Vilaboa.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno informa de esta reunión, en la que Losada ha trasladado el agradecimiento de la Comunidad a la Brilat por su trabajo en la Operación 'Centinela Gallego' que cada verano desarrolla en la prevención de incendios forestales en la zona.

Este verano formaron parte de esta operación 350 militares de la Brilat procedentes de sus tres bases en Pontevedra, Asturias y Valladolid y del Tercio Norte de Infantería de Marina (Ferrol), pertenecientes a la Armada.

Durante la última campaña, los militares recorrieron más de 300.000 kilómetros por los montes gallegos y realizaron más de medio centenar de vuelos con el sistema de avión no tripulado.

La operación finalizó con más de 80 avisos sobre incendios, conatos, quemas de rastrojo, presencia de personas sospechosas y de material incendiario, facilitados a las autoridades responsables.

Comentarios