Louzán se fija como objetivo del PP conseguir las alcaldías de Rodeiro y Silleda

El presidente del PP provincial, Rafael Louzán, se fijó como objetivo para los 'populares' en la comarca de O Deza el "conseguir la mayoría absoluta" en las localidades de Rodeiro y Silleda, las únicas de la zona en las que no gobierna este partido. Se da la circunstancia de que en el ayuntamiento silledense cambió en octubre de este año su corporación local dirigida por el PSdeG y que ahora gobierna una ex edil socialista, Ofelia Rey, con el apoyo de concejales que pertenecían al PP y que abandonaron su actas para respaldar la moción de censura en esa localidad.

En rueda de prensa con motivo de una visita a la localidad de Lalín, el presidente provincial del PP se mostró "convencido" de que todos los ayuntamientos de la comarca de O Deza "volverán a contar en 2011 con alcaldes del PP" y aseguró que un "primer paso" para recuperar la alcaldía de Silleda fue la elección de José Antonio Pena Fernández" para llevar las riendas de la formación en los próximos meses, después del abandono de los concejales que habían apoyado la moción.

Los 'populares', en el marco de la junta directiva celebrada hoy, quisieron "arropar y felicitar" a José Crespo, alcalde de Lalín, que cumplió ya 20 años al frente de este ayuntamiento y destacaron que un regidor también debe servir de ejemplo de como, con trabajo y entrega, se puede "convertir un ayuntamiento del interior de Galicia en verdadera referencia de progreso y desarrollo".

A este respecto, Louzán elogió la "labor extraordinaria" que Crespo ha realizado en las dos últimas décadas, tanto a favor del desarrollo de su municipio, como para el fortalecimiento del PP en general. No en vano, Lalín es uno de los ayuntamientos con mejores resultados electorales algo que se debe "al formidable trabajo de Pepe Crespo y su equipo", subrayó el líder del PP pontevedrés.

APOYO A LOS AYUNTAMIENTOS

Por otro lado, Rafael Louzán expuso que los principales temas abordados en la reunión de la junta directiva se basaron en las preocupaciones mostradas por los alcaldes al respecto de la situación de "asfixia" debido a que vieron reducidos los fondos que perciben en más de un 20 por ciento. Ante esta circunstancia, el dirige del PP subrayó el esfuerzo de la Xunta y la diputación para no reducir las aportaciones y por su plan anti crisis, respectivamente.

Asimismo, la secretaria xeral del PP de Pontevedra, Begoña Estévez, presentó a la junta directiva una nueva actividad que se iniciará el próximo 28 de febrero y que tiene como objetivo sumarse a la celebración del Año Santo con una peregrinación a Santiago por etapas.

Concretamente, se realizará todos los domingos y festivos desde el 28 de febrero, día en que se realizará el tramo Tui-O Porriño y culminará el 28 de marzo, cuanto la comitiva llegará a la compostelana Praza do Obradoiro.

Además de Louzán y Estévez, acudió a la reunión el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda. Asimismo, participaron los conselleiros de Medio Rural, Medio Ambiente e Territorio y Economía e Industria, quienes explicaron las líneas básicas de la política de sus departamentos. La presencia de los mandatarios autonómicos se enmarca en la ronda de contactos con la junta directiva provincial "para cumplir el compromiso de mantener una relación permanente con el partido que les permitió llegar a la Xunta y par que los 'populares' puedan hacer seguimiento del cumplimiento del programa electoral".

Comentarios