Luar na Lubre presentará su nuevo disco en el San Paio

El mítico grupo gallego ofrecerá dos conciertos en las fiestas de A Estrada el próximo viernes ►Las entradas son gratuitas
Gonzalo Louzao (izquierda) y Bieito Romero. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera Gonzalo Louzao (izquierda) y Bieito Romero. PATRI FIGUEIRAS

Con más de tres décadas a sus espaldas, el grupo gallego de música celta Luar na Lubre aterrizará en el San Paio para dar a conocer su nuevo disco, Vieiras e vieiros. Historias de peregrinos.

El edil Gonzalo Louzao y el fundador del mítico grupo gallego, Bieito Romero, ofrecieron una rueda de prensa para presentar el concierto, que tendrá lugar el próximo viernes, a las 22.00 horas en la Praza do Concello. Las entradas para asistir a este evento, que son gratuitas pero cuya retirada es obligagoria para controlar el aforo, se empezaron a repartir este lunes, tanto en el Concello como en los locales hosteleros Café Bar Andalucía y Rober's Café.

Louzao adelantó que, debido a la gran repercusión que está teniendo la actuación de Luar da Lubre, cuyas 400 invitaciones están próximas a agotarse, el Gobierno local baraja ofrecer otra sesión, que tendría lugar a las 19.30 horas. Así, una vez se entreguen los 400 primeros pases, se lanzará otra tirada para que puedan disfrutar del concierto otras tantas personas.

Asimismo, el edil popular explicó que será necesario estar en la Praza do Concello unos 45 minutos antes de que comiencen los conciertos para poder ir acomodando a la gente y respetar, de esta manera, todas las medidas de seguridad. Habrá una distancia de dos metros entre las personas y será necesario llevar mascarilla.

El disco que Luar da Lubre dará a conocer el próximo viernes (su decimonoveno trabajo) consta de 27 temas y lleva por título Vieiras e vieiros, ya que, tal y como explicó Bieito Romero, "os peregrinos son os que portan as vieiras e os que fan os camiños, os vieiros, cara a Galicia". Por otro lado, subrayó que será "un concerto histórico", dada la situación actual, y el primero que darán tras el confinamiento, por lo que "este punto de partida nunca se nos vai a esquecer", dijo.

El miércoles comenzarán en A Estrada cuatro días de fiesta que estarán condicionadas por la pandemia del coronavirus.

Comentarios