Opinión

¡Luces, luces y más luces!

La casa llena de luces del vecino de Soutomaior. DP
photo_camera La casa llena de luces del vecino de Soutomaior. DP

Estamos que lo petamos con las luces y decoraciones de Navidad en la comarca de Pontevedra. Estoy realmente encantada, porque como ya sabrán de sobra soy una auténtica fan de las fiestas navideñas y de todo lo que conllevan. Supondrán entonces que para mí, Vigo, es un auténtico paraíso lleno de luces y brillibrilli, pero este año no voy a tener que irme hasta la ciudad Olívica para poder disfrutar de unos decorados navideños increíbles.

La semana pasada, mi compañera Águeda Piñeiro nos contaba la bonita historia de dos niños de Bértola, en Vilaboa, Thiago y Salma, que esta Navidad contarán con una casa decorada al más puro estilo Disney para suplir la ausencia de algunas actividades que tradicionalmente hacían otros años, como ir a ver la iluminación de la ciudad de Vigo (los dos pequeños son de los míos) y que en este 2020 por la pandemia, de momento, no podrán hacer.

El artífice de esta decoración de fantasía fue su padre, Celso Galán, que decidió incluir en ella una tirolina con un trineo en el interior del jardín y varios renos y elementos decorativos en el entorno de la casa. Hasta parece ser que hubo acto oficial del encendido de luces en el que no faltaron los fuegos artificiales. Tampoco faltó el mismísimo Abel Caballero, que estuvo presente en el encendido en una voz en off en uno de sus más famosos speechs inaugurales del alumbrado vigués de los últimos años. Vamos, que no faltó detalle.

Pues esta pasión por las luces de Navidad también contagió a otros vecinos de la contorna, llegando incluso hasta Soutomaior. Allí, Juan Carlos del Valle y su familia decidieron montar un auténtico espectáculo luminoso, llenando toda la parte exterior de su vivienda de luces led de colores. Eso sí, por lo que me han podido contar es algo que ya llevan haciendo prácticamente toda la vida con el objetivo de alegrarse a ellos mismo la Navidad y a los vecinos de alrededor.

Juan Carlos aún tiene más ideas en la cabeza y seguirá decorando su casa y su jardín en los próximos días. De hecho, Papá Noel se convertirá en el protagonista principal de su casa durante las fiestas navideñas, ya que tiene pensando hacerle un sitio sobre el carro decorativo que tiene en su jardín. Estoy deseando ver el resultado final de la decoración. ¡Promete ser una auténtica pasada!

Dejando a un lado la Navidad -que ya nos va a llegar a todos dentro de unos días-, quiero aprovechar para felicitar por su cumpleaños a la concelleira socialista de Lalín, Alba Forno. ¡Feliz vuelta al sol!

Comentarios