La lucha más abierta por el play-off a Segunda B

Alondras CF, Arosa SC y CD Choco se unen a seis candidatos más a luchar por la tercera y cuarta plaza en Tercera en el mes que resta de liga

Arosa y Alondras se mantienen en la lucha por las plazas significativas de la liga. RAFA FARIÑA
photo_camera Arosa y Alondras se mantienen en la lucha por las plazas significativas de la liga. RAFA FARIÑA

El tramo final de liga en Tercera División se pone más que interesante en lo que respecta a la consecución de los billetes para el play-off de ascenso. Teniendo en cuenta que Compostela y Bergantiños lo tienen claro, hay dos plazas más en juego con hasta nueve aspirantes, entre ellos el Arosa SC, el Alondras de Cangas y el CD Choco. El Villalbés es tercero con 60 puntos, mientras que Arosa, Alondras, Somozas y Barco tienen 57, por lo tienen opciones reales, y, en menor medida, CD Choco, Boiro, Silva y Ourense CF.

Restan cinco jornadas en las que habrá de todo. El calendario que le queda al bloque que dirige Antonio Fernández es exigente. Se verá con tres rivales directos (Somozas, Barco y Arosa) y después tiene que enfrentarse a Bergantiños y al Céltiga, que se está jugando la permanencia.

El Arosa SC tampoco tiene un calendario sencillo. Se medirá a dos rivales directos (Alondras y Barco) y jugará ante el Bergantiños y después ante Noia y Céltiga, que disputan la permanencia.

El CD Choco, con desventaja ya de cinco puntos sobre la cuarta plaza, se enfrentará a dos rivales directos (Boiro y Racing Villalbés), a dos equipos que se juegan la permanencia (Barbadás y Laracha) y al líder, la SD Compostela.

Choco y Alondras, algo habituales
Desde que se instauraron las eliminatorias de play-off de ascenso de Tercera a Segunda B, el CD Choco disputó dos fases y el Alondras CF, tres.

El bloque redondelano la jugó en la 2015-16 después de acabar cuarto en liga, con 63 puntos. Eliminó al Badajoz pero cayó ante el Zaragoza B. La segunda vez fue en la 2014-15, acabando cuarto con 62 puntos. Lo eliminó el Almendralejo.

En el caso del Alondras CF, fue en la 2011-12 (segundo con 73 puntos), superando al Cayón y eliminándolo el Racing B. En la 2005-06 y en la 2001-02 también se clasificó para la fase de ascenso.

Comentarios