Ludoverán amplía su oferta para las vacaciones de junio y septiembre

La Fanpa ofrece 1.600 plazas para la ludoteca de verano en seis colegios

Escolares del CEIP de Campañó en el parque infantil del colegio. DAVID FREIRE (ADP)
photo_camera Escolares del CEIP de Campañó en el parque infantil del colegio. DAVID FREIRE (ADP)

Ludoverán ampliará su habitual oferta a la última semana de junio y a la primera de septiembre. La Federación Provincial de ANPA de Centros Públicos (Fanpa) da respuesta así a una vieja demanda de madres y padres, que tenían que hacer frente a la dificultad de conciliar la vida laboral y familiar durante los primeros y últimos días de las vacaciones escolares de verano.

Ludoverán es un programa educativo y de ocio que se desarrolla en época estival, organizado por la Fanpa en colaboración con la Concellería de Educación y destinado a escolares de entre tres y doce años. Para esta edición se ofertan unas 1.600 plazas.

Las familias pueden elegir entre tres opciones: ludotecas semanales, quincenales y mensuales.

Lugares y fechas

Las ludotecas semanales, en gallego, se desarrollarán del 25 al 29 de junio y del 3 al 7 de septiembre en el CEP Campolongo.

Las quincenales se realizarán en julio y agosto. Cada mes se dividirá en dos turnos en los colegios Vilaverde-Mourente, Campolongo, Marcos da Portela y Manuel Vidal Portela (en inglés). En el CEIP Álvarez Limeses y en el CEIP A Xunqueira II (esta solo para Primaria y de carácter deportivo) se oferta únicamente en julio.

Las cinco ludotecas mensuales serán en gallego y en colegios del rural: Cabanas, Ponte Sampaio, Parada-Campañó, A Carballeira y Xeve. Estas se realizarán siempre y cuando exista un número mínimo de asistentes. En caso de cancelación se ofrecerán alternativas o se devolverá la cuota.

Horarios

De lunes a viernes, excepto festivos, de 9.00 a 14.00 horas. El horario podrá ampliarse a media hora antes y después para aquellas personas que lo necesiten.

Servicios complementarios

Las ludotecas de Campolongo, Vidal Portela, Álvarez Limeses, Vilaverde y A Xunqueira II ofrecerán Plan Madruga (con desayuno o sin él) y comedor. Estos servicios se realizarán siempre que haya un número mínimo de usuarios establecido por la empresa y se tramitarán directamente con esta. También podrán ser esporádicos avisando el día anterior.

Precios y pagos

Se establecen cuatro supuestos. Los socios de ANPA del concello de Pontevedra federada en la Fanpa pagarán, por niño y turno, 25 euros semanales, 35 euros quincenales o 40 euros al mes. Si no son socios, el precio sube, respectivamente, a 35, 48 y 53 euros. Los alumnos de centros privados y concertados o que se encuentren en otros supuestos abonarán 50 euros en la ludoteca semanal, 63 en la quincenal y 68 en las mensuales. Para familias numerosas con dos hijos o más matriculados en las ludotecas el precio baja a 20 euros en las semanales o 28 por turno en las demás. Si no son socias de ANPA federada, abonarán 30 o 41 euros, respectivamente.

El pago se realizará en el mismo momento de la inscripción. Las personas que no hagan el pago telemáticamente deberán presentar la copia del justificante junto con la solicitud.

En la página web de la Fanpa (www.nontedurmas.org) pueden consultarse otros detalles, como el precio de los servicios complementarios, los criterios de adjudicación de plazas (el 10% está reservado para Servizos Sociais) y la documentación necesaria.

Presentación de solicitudes, desde el lunes 14
La presentación de solicitudes deberá realizarse a partir del 14 de mayo. Puede hacerse vía telemática (desde las 9.00 horas de ese día hasta las 14.00 del viernes 18) o presencial.

En este caso se realizará de 9.00 a 14.00 horas, en esa misma semana, en el local de la Fanpa (calle Xan Guillerme, 9), donde habrá ordenadores y personal a disposición para realizar la inscripción. No se admitirán solicitudes por correo electrónico ni fuera de dicho tramo horario.

 

Comentarios