Lugo activa un dispositivo de limpieza y seguridad por la Festa da Carballeira

La Policía Local desplegará un servicio integrado por dos unidades móviles, que permanecerán en las inmediaciones de la celebración para prevenir altercados
Participantes en la fiesta el año pasado
photo_camera Participantes en la fiesta el año pasado

El Ayuntamiento de Lugo ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza y seguridad con motivo de la Festa da Carballeira, la celebración que cada año antes de Semana Santa protagonizan los universitarios de Lugo y cientos de jóvenes llegados desde otros puntos de Galicia en el campus lucense.


Como es habitual, la fiesta, que se celebra este miércoles, se desarrollará en la conocida como carballeira de Fingoi, ubicada en las proximidades del campus universitario de Lugo, donde cientos de jóvenes empezarán a reunirse a mediodía.

El operativo especial de limpieza estará formado por veinte operarios, cinco conductores, trece peones y dos maquinistas, así como por 11 máquinas -de baldeo mixto, baldeo mecánico, camión satélite, recolector, hidrolimpiadora, motocarro, furgones y barredoras-.

Ese dispositivo prestará especial atención a la principal ruta de subida desde la carballeira hasta el centro de la ciudad, para tener la zona totalmente limpia a las 12:00 horas del jueves.

Con respecto a la seguridad, la Policía Local desplegará un servicio integrado por dos unidades móviles, que permanecerán en las inmediaciones de la celebración para prevenir altercados.

Además, el jefe de turno mantendrá la coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, que también enviará patrullas al lugar de la celebración. 

Comentarios