Luisa Piñeiro afirma que su mandato en Moraña ya está encauzado en su primer año

La alcaldesa anuncia que el Gobierno local destinará una partida de 100.000 euros a la reactivación económica del municipio
Luisa Piñeiro y su equipo, en una visita al Centro Social de  Alende. CEDIDA
photo_camera La regidora y su equipo, en una visita al Centro Social de Alende. CEDIDA

La alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, considera que el Gobierno local tiene "encauzado" este mandato cuando faltan tres años para que concluya. La regidora realizó esta valoración después de haber recordado que logró inversiones por valor de más de 2,5 millones de euros. Esta conclusión fue expuesta este lunes, en una visita al Centro Social de Alende, en la que estuvo acompañada por los componentes de su ejecutivo.

Lo que resta hasta 2023 "vai vir marcado pola atención social da crise sanitaria do coronavirus, á que creo que lle demos unha axeitada resposta nestes meses e sobre a que estaremos moi pendentes para estar sempre ao carón dos nosos veciños", expuso.

Luisa Piñeiro destacó que en el primer año del mandato municipal el Concello hizo posible la recuperación de inmuebles para usos sociales, culturales y vecinales, como el Multiusos o el Centro Social de Alende, la humanización de Chan de Amil, el Obradoiro Ulla-Umia IV o el Plan Integrado.

Además, en el balance incluyó el Circuito Pump-Track, la senda de Agriños, el saneamiento de As Cerdeiras, las mejoras viales en Outeiro, Rebón, Cartamil, Soar o Cosoirado, entre otras, y diversas actuaciones de menor calado en edificios públicos.

IMPLICACIÓN. Además, la regidora, que expresó su satisfacción por el trabajo de su equipo y la implicación y compromiso de todos sus concelleiros, también indicó que está planificado el segundo ejercicio del mandato, que comenzará con la remodelación integral del Campo de Fútbol de Mirallos, humanizaciones urbanas, mejoras viales y en el rural y planes de eficiencia energética.

Por otra parte, Luisa Piñeiro incidió en que el Gobierno local también llevó a cabo una importante apuesta por el turismo, centrada fundamentalmente en el 50º aniversario de la Festa do Carneiro ao Espeto; al igual que en otros apartados, como el refuerzo de los Servizos Sociais, la extensión del reciclaje y la recogida selectiva con contenedores nuevos y planes de compostaje y las gestiones para la extensión de la fibra óptica, que llegará al 88% de los vecinos en 2021, apuntó.

La contención fiscal es otro punto sobre el que llamó la atención, al igual que en la bajada del 10% en la tasa del servicio de recogida de la basura y la apuesta por los planes para el transporte metropolitano de Pontevedra, que permite que 700 menores de 21 años puedan viajar gratuitamente.

"Estamos contentos pero somos esixentes, así que nos pedimos máis e máis porque Moraña o merece", afirmó la alcaldesa. "Adicaremos 100.000 euros a reactivar o noso tecido económico, e despois continuaremos cos moitos proxectos", anunció.

Comentarios