Luisito destaca la implicación de sus jugadores

El técnico se mostró "contento" tras terminar su primera semana completa al frente de una plantilla a la que ve con ganas  El de Teo comenzó su adaptación a los jugadores y viceversa
Luisito da órdenes durante un entrenamiento. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Luisito da órdenes durante un entrenamiento. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Luisito finalizó este viernes su primera semana completa de entrenamientos como nuevo técnico del Pontevedra, tras un inicio muy ajetreado en el que tuvo que dirigir dos encuentros con muy poco margen de tiempo, algo que "sabía cuando tomé la decisión", afirmó.

Una semana completa y productiva, no solo de cara a preparar un nueva final ante el Compostela, sino también para acoplarse a los jugadores y que ello hagan lo propio con él. "Pude preparar algo más y trabajar algo mejor. Esta semana fue entera y entrenamos bastantes cosas", explicó el técnico granate que asegura que ahora lo que espera es que "los jugadores cojan lo que yo quiero. Por que el que más se tiene que adaptar soy yo a ellos, pero ellos tienen que adaptar a lo que yo quiero".

Luisito destacó que intentó ponerles "dependiendo de las características que tienen", las cosas "lo más fáciles posibles", pero que hay cosas a las que lo jugadores deben adaptarse.

Sin embargo una semana de trabajo tan poco es suficiente para dar forma a un equipos que, además, se encuentra con el tiempo justo para cambiar el rumbo y enderezar el barco y eso, es algo que el entrenador de Teo sabe a la perfección. "Para el Pontevedra que realmente quiero, evidentemente, aún falta", afirmó Luisito que, pese a eso, destacó estar "súper contento" y en el camino correcto para llegar a conseguirlo.

"Si a mí me dicen que en tan pocas sesiones de trabajo y en tan poco espacio de tiempo, los jugadores iban a rendir al nivel que los estoy viendo, pues no me lo hubiese creído", destacó Luisito que, en una semana y media de trabajo al frente de la plantilla nota "alegría". "Estoy contento con la implicación que tienen, ellos me siguen y notan que yo los sigo y estoy pendiente y eso es lo más importante". Además, el nuevo técnico granate aseguró que considera que "los jugadores quieren y cuando estoy con un grupo de futbolistas que, realmente quieren, yo soy feliz", 

Sin embargo el preparador del PCF sabe que "el problema es que en el fútbol solo valen los resultados", pero si "ves a un equipo implicado y que realmente quiere, ya es algo muy importante". 

Una primera semana productiva de cara a la cohesión de plantilla y técnico, una semana con la motivación de haber recuperado la senda de la victoria el pasado domingo, pero también una semana muy exigente de cara a preparar un duelo decisivo y complicado, en el que tan solo vale continuar con la senda comenzada en Salamanca, donde no solo el resultado sino también la imagen fue positiva.

De cara al derbi ante el Compostela, Luisito aseguró que tiene claro el once que va a sacar. "Sí, lo tengo claro, pero quiénes primero lo saben son los futbolistas y se lo daré a ellos primero. Salvo que haya algún inconveniente de última hora lo tengo claro", confirmó, añadiendo que no habrá muchos cambios con respecto a lo visto en sus primeros encuentros en el banco granate.

"Siempre me considero favorito"
En relación al encuentro ante el Compostela, el entrenador del Pontevedra destacó que sus equipos siempre salen a ganar y que por ello suele considerarse favorito, pero que sobre el terreno de juego todo puede pasar.
"Mis equipos cuando salen a jugar, salen siempre a ganar, de la misma manera que ellos van a venir aquí a ganar. Evidentemente mis equipos, cuando los entreno, siempre me considero favorito, ahora otra cosa es lo que pasa en el terreno de juego", afirmó Luisito, que valoró la igualdad que habrá en el derbi, sobre todo "cuando no hay público", ya que son partidos en los que "las fuerzas se igualan". 
Sobre el Compostela aseguró que es un equipo al que "le tenemos un respeto enorme", pero "miedo no le tenemos ninguno" y puso de ejemplo el encuentro ante el Salamanca, equipo que "estaba en un nivel impresionante", pero que no impidió que "fuésemos allí, empezamos perdiendo y al final fuimos capaces de remontar, ganamos 1-3 y pudimos ganar por más". Luisito aseguró que eso es lo que él quiere cada fin de semana.

Comentarios