El Céltiga, séptima prueba para los granates

Luisito no da tregua

Los granates tuvieron el martes doble sesión de trabajo en lo que fue el inicio de la semana final de la pretemporada
El Pontevedra CF entrenó el martes en el campo de A Seca, en Poio
photo_camera El Pontevedra CF entrenó el martes en el campo de A Seca, en Poio

Tras la jornada de descanso del pasado lunes, el Pontevedra CF regresó el martes a los entrenamientos con doble sesión de trabajo con la mente puesta en el partido frente al Céltiga de esta tarde, que servirá a Luisito para seguir inculcando sus ideas de juego a sus pupilos.

La sesión matinal volvió a meter a los jugadores granates en la rutina de los entrenamientos. Ya por la tarde, el técnico teense dedicó gran parte del tiempo a recrear situaciones de partido, con la intención de seguir aleccionando a los suyos para que continúen asimilando su estilo de juego, dejando ya más de lado la carga física, gran protagonista en las primeras semanas de pretemporada.

Los granates entrenaron en Poio, en el Municipal de A Seca, y aprovecharon el final de la sesión para meter sus piernas en el mar como método de recuperación.

Prosi, último fichaje en llegar al plantel pontevedrés, a la espera del ansiado delantero que complete la plantilla granate, acabó la jornada del martes con molestias en el cuádriceps, por lo que es probable que no pueda disputar el partido de esta tarde.

Sobre las sensaciones de esta pretemporada, el mediocentro afirma estar "muy contento con el recibimiento y con el equipo", a pesar de que sí que es cierto que le costó captar los primeros días el método Luisito, que cuenta con un sistema "peculiar con una gran intensidad", según el asturiano, pero que el técnico le está poniendo las cosas fáciles para la adaptación al equipo.

A pesar de que todavía es pronto para sacar conclusiones, el asturiano se muestra optimista de cara al inicio liguero, donde espera que el equipo llegue "en el mejor estado de forma posible". Prosi espera "que sea un gran año para el Pontevedra", pero es consciente de que todavía es muy pronto para marcarse un objetivo concreto.

ADAPTACIÓN. Luisito destaca que "los cambios de sistema y lo que yo les pido en cada uno de ellos es lo que más le está costando a los nuevos", ya que "no es fácil asimilar todos los conceptos en tan poco tiempo, y a algunos jugadores les cuesta más que a otros".

Después del partido de esta tarde, al Pontevedra le quedarán dos amistosos más para dar por finalizada la pretemporada, que se disputarán el fin de semana: el sábado, frente a la UD Ourense y el domingo ante el Marcón Atlético.

El balance hasta la fecha es positivo. Cuatro victorias, frente a Coruxo, Arosa, Porriño Industrial y Estradense, en todas ellas dejando la portería a cero. Las dos derrotas sufridas fueron ante conjuntos de mayor categoría que los granates: el Deportivo de La Coruña, en el Luis Otero, y el Sporting de Gijón, en el Cidade de Pontevedra.

Comentarios