"El balance es positivo: estamos con los mejores"

Entre otros temas, el técnico granate opina sobre la posibilidad de sustituir a Javi López en este mercado de invierno

Luismi, durante el entrenamiento de este miércoles en Chan do Monte. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Luismi, durante el entrenamiento de este miércoles en Chan do Monte. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Luismi confiaba en que el Pontevedra estuviese bien situado a estas alturas del curso, pero a pesar de ello no quita un ápice de mérito al bloque granate en su balance de la primera vuelta. "Siempre te ilusionas con estar arriba, sobre todo cuando empiezas una temporada, porque te marcas objetivos ambiciosos. Pero el balance es positivo porque estamos con los mejores de la categoría y caminamos por el buen camino".

El Pontevedra comenzará el domingo la segunda mitad del ejercicio. Y el técnico granate recuerda que el cerco se estrecha y las victorias se vuelven más caras. "No hay margen de error: para unos porque quieren estar arriba y para otros porque intentan salir de abajo. Comienzan los miedos, la presión, porque sabes que esto se acaba. Nosotros ahora debemos pensar en el Unionistas, un rival muy incómodo. Si pensamos que va a ser fácil, estaremos equivocados".

Uno de los valores de su plantilla, a juicio del técnico vigués, es la implicación de todos sus hombres. "Los jugadores que entran nuevos se integran al colectivo, lo que está propiciando que no notemos las bajas y que el equipo siga a buen nivel".

El cuadro de la ciudad del Lérez es, junto a la Ponferradina, el único invicto del grupo I en su feudo. "Pasarón tiene que ser un fortín inexpugnable", asegura después de cuatro victorias consecutivas como local del PCF.

MERCADO DE FICHAJES. El conjunto tiene una vacante generada por la baja de larga duración de Javi López. Luismi no tiene prisa por encontrar sustituto al malagueño. "No nos marcamos plazos. Estamos viendo opciones, pero sin volvernos locos. Solo queremos futbolistas que nos puedan aportar cosas y que vayan a mejorar lo que tenemos. Tenemos una plantilla amplia. No vamos a traer por traer. No buscamos número, sino calidad".

Luismi no se atreve a vaticinar cuánto tiempo tardará el once de la ciudad del Lérez en cerrar su próxima contratación. "En este mundillo eso de cerca o lejos es complicado. Roberto (Feáns) está trabajando, pero no sabría decir si el fichaje está cerca o lejos".

Lo que sí sabe es que la prioridad es un jugador de banda. "Al perder un extremo, lo normal es traer un futbolista que pueda jugar por fuera. Esa es la intención y la idea, aunque no nos cerramos ante otras posibilidades".

Comentarios