Luismi: "No era el día del Pontevedra"

Por su parte, el capitán del equipo, Edu Sousa, hizo referencia a la importancia del factor psicológico
Luismi Areda, técnico del Pontevedra, en el partido ante el Coruxo. DAVID FREIRE
photo_camera Luismi Areda, técnico del Pontevedra, en el partido ante el Coruxo. DAVID FREIRE

El entrenador del Pontevedra quiso desdramatizar la derrota ante el Rácing y extrajo lecturas positivas de una derrota fraguada en un arranque de partido inusual: "No es normal que en esos minutos lleves tres goles encima. Pero es fútbol y nos supimos reponer. A pesar del mazazo de verse por debajo en el marcador y con ese resultado tan abultado, dimos la cara, que no es nada fácil. Hay que estar satisfechos porque conseguimos rehacernos y pelear el partido", comentó. Luismi no quiso valorar la salida de Mouriño del club mucho más allá de comentar que "unos jugadores vienen y otros se tienen que ir".

"Si analizamos los goles, el de Bruno es un golazo en el que hay un rechace y un rebote. El segundo es una falta directa. El tercero, de penalti. Es que son situaciones del juego que seguramente se puedan evitar, pero difíciles. Es más acierto del Racing que desacierto del Pontevedra", añadió.

"No era el día del Pontevedra a nivel de eficacia y lo era del Racing en cuanto a efectividad. Poco más se puede hacer: pelear, plantar cara y no bajar los brazos. La gente debe sentirse orgullosa porque el equipo lo hizo", agregó Luismi. Sobre el arbitraje, dijo que "creo que igual hubo un par de penaltis, pero con un 4-1 tampoco nos vamos a quejar del árbitro".

EL FACTOR PSICOLÓGICO, CLAVE PARA EDU

El meta del Pontevedra, Edu Sousa, quiso afrontar la valoración del partido haciendo un ejercicio de responsabilidad. "Es principio de temporada, tenemos que calibrar ciertas cosas. Esta es una categoría complicada en la que los rivales te van a exigir al máximo y si no sales enchufado del todo, los rivales te van a penalizar", aseguró.

"Si el partido tiene 90 minutos y todo pasa tan rápido al principio, como que en ocho minutos le das tres goles al rival, en el resto no hay nada que hacer", agregó. Sobre semejanzas más o menos recientes, como el final de hace dos campañas en Guijuelo, en el que encajó tres goles en los últimos trece minutos, apuntó: "Aquel partido fue diferente, aunque tiene esa similitud en el número de goles recibidos y la brevedad de tiempo en hacerlo".

Relacionado con esa fragilidad fuera de casa, Edu considera que "en el fútbol son importantes los aspectos psicológicos. El primer gol nos pesa demasiado, a veces nos cuesta remontarlo. A lo mejor nos vendría bien hacer algo en el aspecto mental para cambiar esto".

Emilio Larraz (Rácing): "Fue un comienzo inesperado"
El entrenador del conjunto ferrolano, Emilio Larraz, transitaba el sábado entre la felicidad y la incredulidad. "Fue un comienzo inesperado. Es muy complicado en Segunda B hacer cuatro goles y obtener un resultado como el que hemos conseguido hoy —por el sábado—", declaró.

"Es muy importante que el equipo coja la seguridad de jugar en A Malata, se sienta fuerte jugando en A Malata, no tenga miedo a jugar en A Malata. Esto pudo ocurrir en alguna fase de la pasada temporada. El resultado ayuda mucho a coger confianza", añadió. El técnico del Racing de Ferrol no ocultó que él fue el primer sorprendido por la imagen que mostró el conjunto de Luismi Areda: "Es impensable que un equipo no aparezca en todo el partido, y más cuando el rival es el Pontevedra", expresó.

Asimismo, Larraz agregó que "en Segunda B, hacer cuatro goles y marcar tres en ocho minutos no lo había visto nunca. Ni a favor ni en contra".

Comentarios