Luismi: "Era importante ganar de la manera en que lo hicimos"

El preparador granate reconoció el esfuerzo y la buena interpretación del partido de sus futbolistas

Luismi dando instrucciones en el partido. RAFA FARIÑA
photo_camera Luismi dando instrucciones en el partido. RAFA FARIÑA

Luismi se mostró ufano con el partido que realizó y el resultado que obtuvo su equipo contra el San Sebastián de los Reyes en Pasarón. "Era un rival directo, al que le arrebatamos el golaverage. Era importante ganar de la manera en que lo hicimos. El equipo lo ha dado todo en el campo y no era fácil por como estaba el césped. Hoy (por este domingo) se vio a un gran Pontevedra".

"Por sensaciones ha sido uno de los partidos de la temporada"

El inquilino del banquillo de Pasarón admitió que la cantidad de lluvia caída sobre Pasarón dificultó más el trabajo de su rival que el de su escuadra. "A ellos les perjudicaba el campo, porque no estaban acostumbrados a jugar en este tipo de superficies, pero nosotros también fuimos capaces de aprovecharlo. Cuando tenemos que jugar en campos de hierba artificial, el adversario saca ventaja de ello. Pero, sobre todo, en lo que hago hincapié es en la concentración e intensidad del equipo y las ganas que tenía y demostró desde el minuto uno, sabiendo de la importancia que tenía el choque", explicó satisfecho el técnico.

El San Sebastián de los Reyes apenas generó ocasiones de gol, algo que congratuló a Luismi. "La solidez defensiva es fundamental. A partir de estar bien defensivamente, el equipo crece y lo demuestra con la confianza que se necesita para sacar los partidos adelante. Estoy muy contento. Últimamente, sobre todo el día de Guijuelo, no estuvimos bien en casa, pero ha quedado demostrado que fue un mal día. Que no ha pasado de eso. El bloque está en una buena línea, una buena dinámica que hay que continuar".

"A ellos les perjudicaba el campo, pero también cuando jugamos en sintéticos, el rival saca ventaja de ello"

El Pontevedra remató a portería más de 20 veces en todo el envite. "Eso demuestra el nivel de concentración, intensidad y la agresividad, que no solo la hubo en defensa, sino también en ataque. Quisimos llegar a la portería contraria, quisimos hacer gol, quisimos actuar en campo rival. Teníamos claro que había que finalizar los ataques. Los futbolistas lo han interpretado muy bien y han hecho un partido muy completo".

En definitiva, "por sensaciones ha sido uno de los mejores encuentros de la temporada. Desde el minuto uno hemos demostrado, tanto en la fase ofensiva como defensiva, que estábamos muy metidos en el partido, intensos y concentrados".

"Quisimos llegar a la portería contraria, hacer gol y teníamos claro que había que finalizar los ataques"

El entrenador vigués ve la clasificación con optimismo. "Sabíamos de la importancia del encuentro. Esto nos permite estar ahí metidos, luchando por los cuatro primeros puestos. Es normal que los futbolistas estén contentos y alegres. A partir del miércoles empezaremos a pensar en el Coruxo. Ahora toca disfrutarlo".

"Es vital tener 22 futbolistas implicados y comprometidos, y para eso hay que concederles minutos a todos. Y están devolviendo lo que se les está dando".

Preguntado por el efecto talismán de sus tenis, explicó que "las zapatillas van bien. Hay que seguir cuidándolas para que estén aquí presentes y lleguen hasta el final de la Liga".

Manolo Cano: "Con esta victoria el Pontevedra se ha ganado el derecho a pelear el play-off"

El entrenador del San Sebastián de los Reyes consideró "justo vencedor" al Pontevedra. "Hemos intentado sobreponernos a las dificultades que nos ponía el rival. El Pontevedra ha hecho un buen partido, ha demostrado que tiene buenos futbolistas y que va a pelear por estar arriba. Con la victoria de hoy (por el domingo) se ha ganado el derecho a pelearlo, como lo vamos a pelear nosotros", explicó Cano.

Para el entrenador del Sanse, "el equipo que sepa mantenerse fuerte mentalmente y con la tensión que requiere la competición logrará su objetivo".

"Se ha visto un partido muy intenso, que con el empate (1-1) podría haber tomado cualquier rumbo", matizó el responsable del banquillo visitante.

La jornada. El Fuenlabrada se escapa en cabeza
Dos triunfadores por encima de los demás en el grupo I de Segunda B: el Pontevedra, que se coloca a un punto de la zona de play-off y el Fuenlabrada, que se escapa de la vigilancia del Atlético B en la primera posición.

El equipo fuenlabreño venció a domicilio al Navalcarnero (0-2) y pone tres puntos de por medio con el filial rojiblanco, que fue derrotado en su feudo por el Guijuelo, que no se desconecta de la pelea por la promoción (0-1). En la tercera plaza, con los mismos 55 puntos que el Atlético B, aparece el Castilla, incapaz de transformar su asedio contra el Salamanca en triunfo (1-1). El empate de la Cultural Leonesa (cuarto, con 54 puntos) y la Ponferradina (quinta, con 53) coloca al PCF a un punto del play-off.

El Coruxo y el Rápido de Bouzas empataron sin goles en el Pujales. También lo hicieron el Las Palmas Atlético y el Deportivo Fabril. El resultado más destacado de la zona baja fue el triunfo del Unión Adarve contra el Internacional (1-2). El Burgos igualó (0-0) en el feudo de Unionistas, y el Valladolid B derrotó al Celta B y selló la permanencia

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios