Luismi: "Hubo que sufrir, pero creo que hemos sido justos ganadores"

El técnico granate se mostró satisfecho por la victoria y anotó que "tuvimos opciones para marcar más" ►Edu, crítico con el césped de Pasarón y el entrenador del Coruxo señala como clave negativa el jugar "con el marcador en contra"

Luismi en un momento del partido ante el Coruxo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Luismi en un momento del partido de este domingo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Luismi, entrenador del Pontevedra CF, expresó su satisfacción durante la rueda de prensa celebrada después del encuentro entre el conjunto granate y el Coruxo. Los de Luismi consiguieron una trabajada victoria, a pesar de que "tuvimos opciones para tener un marcador más amplio. Cuando no matas el partido al final hay posibilidades de que te puedan empatar. Hubo que sufrir, pero creo que hemos sido justos ganadores", aseguró.

Durante el encuentro de este domingo en Pasarón, que sufrió las consecuencias de la lluvia y el mal tiempo, los jugadores granates mostraron una gran capacidad para adaptarse a las condiciones ya que "no era fácil tal y como estaba el terreno de juego".

"Había que tener buena actitud, hacer un buen trabajo y realizar un gran esfuerzo para intentar jugar en campo contrario"

Para Luismi, conseguir el triunfo pasaba por "tener buena actitud, hacer un buen trabajo y realizar un gran esfuerzo para intentar jugar en campo contrario. Había que jugar más en el del Coruxo que en el nuestro. Ahí si que hemos sido capaces de asociarnos por momento y de generar situaciones donde al final acabamos con ocasiones de gol".

El Pontevedra CF ya llegaba al partido del domingo sabiendo "que el terreno de juego no iba a estar bien". Esto llevó al técnico granate a plantear un juego en que "jugásemos poco en campo propio. Había que intentar meter el balón en el campo del contrario y a partir de ahí intentar ganar segundas jugadas. Creo que hemos generado varias ocasiones de peligro gracias a Pedro, Romay o Álex".

A pesar de las condiciones del terreno de juego, el bloque granate fue capaz de elaborar jugadas más elaboradas que se basaron en "tener un poco más de pausa para intentar asociarnos porque es la manera de defender para así generar espacios y llegar con claridad a las zonas de finalización".

"Sabíamos que el terreno de juego no iba a estar bien, por lo que teníamos que intentar jugar poco en el campo contrario"

"Habíamos hablado que el Coruxo estaba en una buena dinámica y que venía de sacar buenos resultados, sobre todo fuera de casa contra rivales importantes que están arriba. Han sumado puntos y por lo tanto hoy (por el domingo) era un partido complicado. Teníamos que afrontarlo así como un partido para romper la dinámica del rival, a parte de ser un derbi, que siempre le da un toque especial", destacó Luismi.

Con el duelo de este domingo, el Pontevedra volvió a sumar otra victoria sin encajar goles: "La base es tener la portería a cero, defender bien y partir de ahí siempre tendrás opciones de ganar partidos. En ese aspecto creo que somos un equipo sólido. Ese es el camino".

"Tenemos que ir partido a partido. Ahora toca pensar en Bouzas y hay que intentar sumar y hacer un buen partido"

Con respecto a la clasificación de Segunda División B, el técnico granate comentó que "esta todo muy igualado. Se está viendo en los resultados que hay cada jornada y al final se demuestra que si sacas dos malos resultados vas para abajo y si sacas buenos te enganchas".

Para Luismi, al base es "ir partido a partido. Ahora toca pensar en Bouzas y en intentar sumar. Estamos en una dinámica buena y tenemos que intentar hacer un buen partido".

Edu Sousa: "No tiene sentido quejarse; las condiciones son las que son"

El guardameta del Pontevedra CF, Edu Sousa, se mostró muy contento con la nueva victoria del equipo, en la que además fue capaz de no encajar goles: "A mi me gusta ganar. Si ganamos, genial, pero si somos capaces de no encajar, dos veces genial".

El portero explicó su visión sobre el estado del campo "No tengo nada que decir. Todos vemos en qué condiciones está. Desastroso. De todas formas no tiene sentido quejarse. Las condiciones son las que son y el tiempo es el que es. Su tuviese poderes para parar la lluvia no estaría jugando al fútbol".

"Imagínese que cada vez que camina por su oficina, patina; en cada paso, un resbalón. Así está Pasarón. A partir de hoy (por el domingo), la victoria aquí es de chapeau, para cualquier equipo".

Jacobo Montes: "Somos un equipo que sufre con el marcador en contra"

El entrenador del Coruxo, Jacobo Montes, explicó en rueda de prensa que "en la primera parte se nos han ido las opciones y en la segunda llegó el gol. Somos un equipo que sufre mucho con el marcador en contra. Pero ahora ya pensamos en engancharnos de nuevo a resultados positivos".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios