Luismi: "Los jugadores tienen mucho que dar y lo han demostrado"

El técnico, orgulloso por el trabajo de su equipo, señaló que "esta victoria nos tiene que dar mucha confianza"

Luismi dando instrucciones desde la banda. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Luismi dando instrucciones desde la banda. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Luismi compareció tras la victoria del Pontevedra CF por 3-1 ante el Fuenlabrada, en un partido en el que los granates no sólo se llevaron tres puntos muy difíciles, sino que lo hicieron frente a su afición y con claridad. "Los chicos han competido muy bien, sabíamos de la importancia del partido y que si no estábamos concentrados, metidos y jugábamos al 200 por cien, evidentemente lo íbamos a pasar mal", señaló el técnico explicando el peso de este choque para los pontevedreses.

El cuadro granate necesitaba este cambio de dinámica, aunque Luismi quiso destacar que "han demostrado que ni antes eran tan malos ni ahora van a ser tan buenos, pero sí que pueden competir con cualquiera y hoy (por el domingo) ha sido la prueba". Para el entrenador, "hemos hecho un partido muy serio, hemos conseguido que el Fuenlabrada no estuviera cómodo y hemos sabido aprovechar las ocasiones que hemos generado para poder ganar y quedarnos con tres puntos que nos tienen que dar mucha confianza".

El inicio del choque no fue el mejor posible, ya que el Pontevedra encajó el 0-1 en el minuto 2. A pesar de la rápida reacción de los suyos, Luismi indicó que en ese momento, "después de lo que sucedió en Toledo, que fue una situación muy parecida, estaba preocupado". En cualquier caso, "lo bueno que tiene este equipo es que sabe levantarse, entramos siempre con dudas y acabamos muy bien los partidos, vamos de menos a más". El entrenador también destacó la capacidad que tuvo el PCF para sobreponerse y empatar rápidamente, lo que fue "muy importante". De todos modos, "tenemos que corregir eso, hay que salir más metidos y concentrados y no conceder, porque esta vez sí que pudimos levantar el partido, pero la semana pasada no y eso nos penaliza y nos condiciona mucho el resto del encuentro".

Por otra parte, Luismi hace también una buena valoración de la faceta defensiva del Pontevedra en el enfrentamiento de este domingo frente al Fuenlabrada. Según explicó, "el equipo ha estado muy serio y concentrado" y destacó varios aspectos que permitieron un buen trabajo en campo propio: "las ayudas defensivas han sido muy buenas, las vigilancias, transiciones defensivas, replegamos cuando había que replegar... En líneas generales el conjunto ha dado una cara a nivel defensivo muy buena". Para él, a excepción de algunas "jugadas aisladas, el Fuenlabrada no nos generado grandísimas ocasiones ni nos ha sometido", aunque "en algunos momentos ha tenido más el balón, pero sin hacernos daño".

Luismi también hizo balance e indicó que "llevamos cuatro jornadas juntos y siempre se debe exigir más. Hoy han hecho un trabajo espectacular con y sin balón, hemos sabido adaptarnos al juego en todo momento e interpretar lo que había que hacer". A pesar de la gran mejora, el entrenador cree que "siempre hay que pedirles más, porque tienen mucho por dar y lo han demostrado".

Antonio Calderón: "Hemos marcado un gol que no ha visto el árbitro, que ha estado permisivo con el PCF"

El entrenador del Fuenlabrada, Antonio Calderón, lamentó los errores de su equipo, el mal estado del césped de Pasarón y la actuación arbitral. "El equipo ha competido muy bien, pero hemos cometido errores que nos han costado goles. El campo estaba impracticable, no nos ha permitido realizar nuestro juego y hemos marcado un gol que el árbitro no ha visto".

Calderón agregó que "hemos marcado pronto. No sé si eso ha hecho que nos hayamos desconcentrado un poco. El Pontevera ha jugado bien y el colegiado ha estado demasiado permisivo. El 6 del Pontevedra (Adrián León) no debería haber acabado el partido".

Hemos tenido tres errores y nos han marcado tres goles", resumió el preparador andaluz.

Comentarios