Luismi tiene las ideas claras

El técnico granate asegura que "ya tengo en mente lo que va a ser la base del equipo" en el primer once titular de la temporada

Luismi junto  su equipo durante uno de los partidos del tringulr disputado en Moraña. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Luismi junto su equipo durante uno de los partidos del tringulr disputado en Moraña. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Luismi ya tiene claro a qué va a jugar el Pontevedra esta temporada y con quién lo hará. Así lo explicó este viernes en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de este s´bado (20.00 horas, A Malata) ante el Racing de Ferrol en el Torneo Victoria 'Memorial Moncho Rivera'.

"Tengo dos o tres dudas, pero lo que es la base del equipo sí que la tengo ya en mente. Queda tan solo una semana, por lo que más o menos ya lo sé. El partido del sábado y el del miércoles (ante el Alondras) espero que sirvan para aclarar los detalles", añadió.

Antes del duelo entre Ferrol y el PCF, los juveniles del Racing disputarán un amistoso ante una selección de aficionados

El encuentro de este sábado también valdrá para dar minutos a Mikel Arruabarrena. "Le falta ritmo de competición, pero al final viene de donde viene y esas cosas en un futbolista se ven. Tiene detalles de calidad, presencia y saber estar. Después de haber jugado tantos partidos en Primera, con poco le vale para adaptarse al equipo. Estamos muy contentos con él", comentó Luismi.

"Es un partido que da pie a ser un ensayo general: por el rival y por el estadio (A Malata). Creo que es una buena prueba para saber, a una semana de que empiece la liga, en qué condiciones estamos, cómo ha ido la pretemporada y terminar contra un rival exigente. Es un equipo que nos pondrá, seguro, las cosas muy complicadas", añadió.

DEFENSA DE TRES. Uno de los aspectos que ensayó el Pontevedra CF en el encuentro ante el Bergantiños fue la defensa de tres. Luismi tiene claro que su idea de juego será un 4-4-2, pero asegura que necesita variantes para afrontar "todas las situaciones que se puedan dar durante los partidos". "Lo seguiremos trabajando durante la temporada, pero en lo que más hemos profundizado es en la defensa de cuatro", añadió.

El hombre elegido para el centro de esa defensa fue Álex Fernández. El centrocampista es experto en la salida de balón desde atrás y eso ha dado un plus al conjunto granate. Aun así, el Pontevedra CF todavía debe perfeccionar ese sistema de juego. De hecho, podría ponerlo en práctica en algún momento ante el Racing de Ferrol, un equipo confeccionado para regresar a Segunda División B, "con muchos jugadores que podrían disputar esa liga esta temporada, por lo que la exigencia va a ser mayor", explicó Luismi.

Por otro lado, comentó que "es importante que el futbolista tenga buenas sensaciones, porque al final vives de esto. Están viendo que lo que trabajamos se está haciendo bien y eso ayuda a que crean en tu idea". De hecho, hizo hincapié en que el nivel de cada rival al que se han enfrentado no es lo más importante, ya que "unos serán mejores y otros peores, te pondrán más o menos dificultades que otros, pero todos van a hacerlo bien y cuentan con la motivación de jugar contra el Pontevedra. Estamos contentos y satisfechos por cómo va la pretemporada, pero más que por los resultados, por las sensaciones que estamos teniendo".

De esta forma, el Pontevedra CF tiene este sábado una nueva oportunidad para mantenerse invicto en esta campaña de preparación previa a la temporada.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios