"¿Vinicius? Un problema menos"

Luismi no contempla la visita del astro brasileño a Pasarón en el partido del Pontevedra contra el Real Madrid Castilla del próximo domingo

Luismi en un entrenamiento en el sintético de A Xunqueira. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Luismi en un entrenamiento en el sintético de A Xunqueira. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Luismi regresó con el mismo buen humor con el que se fue de vacaciones. El entrenador del Pontevedra se permitió el lujo de bromear, en rueda de prensa, sobre el expediente Vinicius. El hombre que puso patas arriba la Segunda B y las redes en los primeros meses de la actual temporada no pisará Pasarón y ello, aunque no causa alivio en la casa granate, sí que resta preocupación. "No creo que venga. Sería una sorpresa desagradable, en este caso. Si no viene, es un problema menos", comenta Luismi al ser preguntado por la promesa del fútbol brasileño, enrolado de forma definitiva en la primera plantilla del Real Madrid después de que Lopetegui fuese destituido y Solari lo sustituyese al frente de la escuadra merengue.

Con todo, los cojos no son aceptados por la manada de cachorros. El Castilla tiene sobrada capacidad para derrotar a cualquiera, con o sin Vinicius. "Son escogidos, y la intención es que alguno pueda llegar al primer equipo. Alguno ya lo ha estado. Y no es fácil ir convocado por uno de los mejores equipos del mundo".

El técnico destaca el buen estado físico de sus jugadores después del parón invernal. "La gente se cuidó"

El técnico granate confía en que el parón navideño no afecte a la buena preparación del duelo del domingo, relevante en la pelea por los primeros puestos de la clasificación. De hecho, el vigués se muestra satisfecho con el tipo que lucen sus hombres en el retorno a la actividad. No detectó kilos de más por el turrón y los mazapanes, lo que le hace ser moderadamente optimista de cara al partido (18.30 horas, Pasarón).

"La gente se cuidó. Ha vuelto bien a los entrenamientos. Eso quiere decir que han cumplido con las tareas que les hemos indicado. En el aspecto motivacional, de cara a este partido, no vamos a necesitar hacer hincapié: es un equipo que está arriba y es el filial de quien es".

"Si los fichajes no van a ser para mejorar, yo estoy contento con los jugadores que tenemos", revela el preparador granate

El técnico vigués tiene a todos sus hombres a su disposición, excepto al lesionado de larga duración Javi López. Nacho López entrena con normalidad y Álex Fernández va quemando etapas en la recuperación de su grave lesión muscular y se va incorporando al grupo paulatinamente. "Poderlos tener con el grupo es fenomenal. Poco a poco Álex tiene que ir recuperando el ritmo y las sensaciones. De momento está ya integrado y eso es buena señal".

El ourensano completó la larga sesión de trabajo del once granate en el campo de Chan do Monte de Cerponzóns, en el que el bloque de la ciudad del Lérez realizó trabajo específicamente físico y lo combinó con tareas técnicas y tácticas.

MERCADO. Llegado el turno de preguntas sobre la actitud que tomará el PCF en el mercado de fichajes, Luismi conserva la simpatía, pero sella sus labios. No revela información clasificada.

"Se ha abierto el mercado y hay posibilidades. La dirección deportiva no ha parado de trabajar y está analizando diferentes opciones".

La principal premisa es que los movimientos sirvan para hacer crecer al equipo. "Si los fichajes van a ser para mejorar, bien. Y si no, yo estoy contento con los jugadores que tenemos. Se ha lesionado un extremo y nos concede esa posibilidad", relata ante la clara opción de reforzar la plantilla ante la baja de Javi López.

Luismi es consciente de que "los equipos potentes están moviendo ficha y quieren estar arriba. Muchos ya se han pronunciado, pero nosotros tenemos calma y vivimos a la expectativa", anuncia el entrenador vigués. El Pontevedra, sostiene Luismi, no ha recibido ofertas del exterior por sus jugadores. Ni tampoco peticiones de los propios futbolistas para salir a otro equipo.

Comentarios