Opinión

Un lunes demasiado lunes

Alumnos del IES de Poio recibiendo una charla sobre compostaje. CEDIDA
photo_camera Alumnos del IES de Poio recibiendo una charla sobre compostaje. CEDIDA

EL LUNES es para muchas personas, y casi diría que oficialmente, el peor día de la semana. Vuelta a la rutina semanal, madrugones, trabajo, recados, etc. Creo que no hay ningún solo motivo para decir que no es un día tan malo o que incluso los hay peores. Que sí, porque yo soy de las que dice que los martes son aún más difíciles de llevar que los propios lunes.

Aunque estoy convencida de que Marcos Rey y miLores estarán de acuerdo conmigo en que el primer día de la semana está hecho para tener imprevistos, sobre todo después de enterarme de lo que les pasó este lunes a ambos. Resulta que Rey, el concelleiro de Benestar Social, se quedó atrapado en el ascensor del inmueble de Michelena 30 a primera hora de la mañana. Con tan mala pata, y siendo el lunes tan lunes, que una vez lo rescataron, el alcalde también se quedó atrapado. Por fortuna, el técnico del ascensor no se demoró demasiado en rescatarlo, por lo que estoy convencida de que pudieron llegar a tiempo a sus compromisos.

Quién no tuvo tan buena suerte para eso fue el delegado de la Xunta, Luis Pérez, que parece ser que lo pararon en un control, lo que hizo que llegara tarde a la convocatoria que tenía con los medios sobre el inicio de vacunación en mayores de 80 años. Obviamente, cuando llegó, el delegado pidió disculpas.

Ya el pasado sábado ya les comentaba la apretada agenda que tiene el delegado. En su primera semana como delegado de la Xunta acudió a nada más y nada menos que 16 actos. Ahora ya casi supera la veintena y estoy convencida de que, a este paso, esta semana igual llega a los 30.

Ahora que lo pienso, no sé si habré sido yo la gafe con respecto a su retraso en el acto del lunes, ya que el otro día no dudé en decir que llegaba puntual a todas sus convocatorias. ¡Lo siento, Luis, espero que no vuelvas a tener ningún imprevisto más!

Cambiando de tercio. Menuda alegría que nos dio Lorenzo, ¿no? Después de tantos días de lluvia no saben que alegría me llevé al ver el sol entrar por mi ventana (quizás por eso puedo decir entonces que el lunes no fue tan malo). Seguro que no fui la única que se alegró. Realmente puedo confirmalo, ya que el político lalinense, Rafa Cuíña, bromeó en sus redes sociales sobre la salida del sol en Lalín. "Sei que por Lalín hai anos que non se ve... iso que vedes no ceo amarelo deslumbrante, trátase do SOL", escribió en su Facebook.

No quiero terminar sin antes contarles que este lunes los alumnos del IES de Poio recibieron una charla sobre compostaje. Esta iniciativa se llevará a varios centros del municipio poiense de la mano del Plan Revitaliza de la Deputación y que contribuye a que tengamos un mundo más sostenible.

Comentarios