Luz verde a la expropiación para la senda Bagüín-Seixo

La construcción, prevista para el 2020 con una inversión de 700.000 euros, contará con una zona peatonal y un carril bici en la PO-551
Aspecto de una de las sendas del plan, entre Vilaseca y Lapamán. CEDIDA
photo_camera Aspecto de una de las sendas del plan, entre Vilaseca y Lapamán. CEDIDA

La Xunta de Galicia publicó este jueves en el DOG el inicio de las 40 expropiaciones necesarias para la construcción de la senda peatonal entre Bagüín y Seixo, en el Concello de Marín. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros, se enmarca dentro del Plan de Sendas da Comarca do Morrazo, que establecerá un recorrido seguro y sostenible con el entorno a lo largo de toda la comarca.

En total se construirán 9,2 kilómetros de sendas en un proyecto con una inversión superior a los cinco millones de euros. Este recorrido, entre Bagüín y Seixo, contará con una longitud de 940 metros que recorrerán el margen derecho de la carretera PO-551. En concreto, el itinerario se establecerá entre la intersección a la altura de la Cova da Moa y la acera de Bagüín.

CARRIL BICI

Además de crear una senda para los vecinos y visitantes de la zona que resulte segura y se integre adecuadamente en el entorno, se llevará a cabo la construcción de un carril bici en ese mismo tramo. La obra se elaborará en hormigón coloreado y contará con un ancho de cerca de dos metros y, para mantener la continuidad del trayecto, se realizará la construcción de una estructura de aproximadamente 40 metros de largo, que pase por encima de la obra de paso existente en estos momentos en el punto kilométrico 3,1.

Además, para conectarla con la ahora existente en el margen izquierdo de la carretera hasta el punto kilométrico 2,9, se instalará un semáforo con pulsador antes de la parada de autobús. A través de esta intervención, cofinanciada con fondos europeos del programa 'Feder 14-20', se mejorará también el acceso a la playa de Aguete ampliando la plataforma de la carretera, donde en estos momentos no existe un carril central de incorporación a la vía.

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