Lydia Pérez, vencedora en el Nacional de lucha olímpica

Pablo García fue segundo en el campeonato por comunidades autónomas

Miembros de la selección gallega de lucha. DP
photo_camera Miembros de la selección gallega de lucha. DP

Lydia Pérez y Pablo García continúan cumpliendo los pronósticos y situándose como dos de los mejores deportistas del panorama nacional. La pontevedresa terminó en primera posición en el Campeonato de España por comunidades autónomas, mientras que su compañero de equipo fue segundo. Ambos contribuyeron a que Galicia terminase en primera posición tanto en lucha libre masculina como femenina.

El combinado gallego se proclamó como la gran potencia de la lucha en España. En el Nacional absoluto celebrado el sábado en Murcia, Galicia conquistó cuatro medallas de oro, seis de plata y tres de bronce. Fue la mejor en dos de las tres modalidades puestas en liza.

El grupo de rendimiento que trabaja en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra y dirigido por Marcos Miragaya consiguió tres de los cuatro oros de Galicia. Entre ellos, Pablo García, del Club de Loita Pontevedra, terminó en la segunda posición de lucha libre olímpica en menos de 74 kilogramos. Asimismo, Lydia Pérez, en menos de 62 kilos, no falló y se subió a lo más alto del podio. La pontevedresa sigue asombrando con el gran nivel que posee y el rendimiento que está dando, mejorando año tras año. Es una de las grandes bazas de España en los campeonatos internacionales, pero también lo está siendo para Galicia.

Pero es que además, el Club de Loita Pontevedra ya se había proclamado campeón gallego a finales de enero, con una actuación espléndida también de Lydia Pérez y de Pablo García. Ambos tenían el Campeonato de España como una de las citas clave del año. Ha sido una competición importante para conocer el estado físico y el nivel deportivo de los dos luchadores. Esto les valdrá para establecer los objetivos de lo que resta de campaña, con multitud de competiciones internacionales en las que los dos tendrán su oportunidad para brillar.

Tanto Lydia como Pablo están creciendo a pasos agigantados en el mundo de la lucha olímpica. El nivel de los dos miembros del Club de Loita Pontevedra, que entrenan a las órdenes de Miragaya, está haciendo que este deporte se conozca cada vez más.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios