La M.O.D.A, Xoel López, La Casa Azul y Budiño en las Fiestas del Apóstol 2019

El actor compostelano Luis Zahera será el pregonero de las fiestas, cuyo cartel de este año está compuesto por una amplia variedad de estilos musicales

Xoel López. ADP
photo_camera Xoel López. ADP

El concejal de Fiestas, Gonzalo Muíños, presentó este viernes el programa de las fiestas del Apóstol, que este año se celebrarán del 19 al 31 de julio, y que incluirán, entre otros nombres, a Xoel López, Chico César, La Casa Azul o La M.O.D.A.

El edil explicó en rueda de prensa que este año se trata de un programa que "estaba prácticamente configurado por el anterior equipo de gobierno" de Compostela Aberta. Explicó que, en cualquier caso, "es un programa con propuestas diversas en cuanto a estilos y públicos", con los grandes conciertos centrados en la plaza de la Quintana, complementados con otras propuestas cada día en otros espacios de la ciudad.

Además, destacó que todas las actividades serán gratuitas y que tampoco faltarán los eventos tradicionales de estas fechas. La misma noche del pregón el protagonista será Budiño, y en la misma Plaza de la Quintana actuarán también Xoel López (domingo 21), The Main Squeeze (lunes 22), La Casa Azul (martes 23), La M.O.D.A (miércoles 24), Leilía y Milladoiro (jueves 25) o Chico César (domingo 28).

El edil de Fiestas destacó que habrá un Punto Lila de información y acompañamiento sobre violencias sexuales, a disposición de todas las mujeres que se acerquen a la ciudad o participen en los festejos

El miércoles 31 habrá un concierto dedicado a las bandas y artistas gallegos, con Banda Crebynsky, Fredi Leis y Holywater; y la del sábado 20 será una noche dedicada a la música electrónica. Tampoco faltarán en la Quintana dos citas tradicionales: el concierto de la Real Filharmonía de Galicia (martes 30) y el de la Banda Municipal, que en esta ocasión estará acompañada por la Gallaecia Big Band en un concierto especial el lunes 29.

También habrá cada día música en la plaza del Toural, por la que pasarán Jamila y Rey Montesinos, Kind of Soul, Nunatak, The Tune, Moon Cresta, The Soul Jacket, Phantom Club, Wöyza, Trilitrate, Puerta Sur, Basanta y Lulavai. Tampoco faltarán las citas tradicionales del Apóstol, como el Día do Traxe Galego, el torneo de llave, el concurso de la pesca del escalo, las exhibiciones de coches y de trajes de época, el Día de Padrón, las orquestas o las atracciones, que estarán en la Alameda hasta el 31 de julio. 

Comentarios