Madrid incorpora al alumbrado navideño el logotipo del Xacobeo

En los próximos días será instalado un segundo motivo en conmemoración del Año Santo
Plaza en la que se instalará el elemento. GSV
photo_camera Plaza en la que se instalará el elemento. GSV

El Ayuntamiento de Madrid ha incorporado a su alumbrado navideño, que será encendido esta noche, un motivo con el logotipo del Xacobeo 2021, ubicado en la plaza del Emperador Carlos V, junto a la estación de Atocha, y que tiene 23 metros de largo por 3,3 de alto.

Según ha explicado este jueves el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, este elemento decorativo es el resultado de un acuerdo con la Xunta de Galicia, y ha señalado que la celebración en 2021 del Año Santo jacobeo es "una conmemoración que nos implica no sólo a los gallegos sino por supuesto a todos los españoles".

Fuentes del área de Obras y Equipamientos han precisado a Efe que el motivo consiste en "una figura de suelo formada por una estructura de aluminio con soporte metálico de apoyo", con una iluminación "a base de hilo luminoso de color blanco frío y rojo".

La instalación de este elemento, según las mismas fuentes, "no supone un coste añadido para el Ayuntamiento", ya que la empresa responsable se ha acogido a un programa de patrocinio de la Xunta de Galicia.

Además, en los próximos días será instalado un segundo motivo en conmemoración del Xacobeo 2021 en la calle Santiago de Compostela en su confluencia con la glorieta de las Reales Academias, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Entre las principales novedades del alumbrado de este año están la menina gigante instalada en la plaza de Colón y las bandas de luces con los colores de la bandera española ubicadas en varios puntos, destacando la de 760 metros de longitud que va de Neptuno a Colón.

"Esa bandera de España está puesta con el único ánimo de unirnos", ha sostenido Almeida, quien ha defendido la idea de "reivindicar los símbolos que nos son comunes" para "mejorar como sociedad".

Comentarios