Magí Serra: Llegó el momento de buscar "nuevas aventuras"

El técnico catalán se despidió de la afición emocionado, "con lágrimas en los ojos"

Magí Serra. TWITTER
photo_camera Magí Serra. TWITTER

El técnico Magí Serra no continuará la temporada 2019-20 en el banquillo del Frigoríficos do Morrazo, después de que la junta directiva del equipo gallego no le ofreciera la renovación.

El ya ex entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Magí Serra, se despidió este martes de la entidad gallega con una carta en la que muestra su agradecimiento a la junta directiva por apostar por él hace un año y medio, y reconoce que llegó el momento de buscar "nuevas aventuras" que lo motiven.

El técnico catalán recuerda que llegó "con una situación complicada" y abandona O Gatañal después de haber cumplido el objetivo de la permanencia en un curso 2018-19 que califica de "muy duro" y "difícil".

"Me desviví por este proyecto, invirtiendo dinero propio sabiendo las limitaciones económicas del club, porque creía que lo merecía y resultó acertado", señala Magí Serra, quien admite que "solo arriesgando" se puede mejorar profesionalmente: "Por este motivo hemos decidido cerrar este ciclo y afrontar nuevos proyectos".

Dice que "con lágrimas en los ojos" agradece de manera "intensa" y "emotiva" al presidente Manuel Camiña y a los aficionados del Frigoríficos su apoyo durante este año y medio en Cangas, y mostró su deseo de reencontrarse de nuevo en el futuro: ""Esto solo es un punto y aparte, no es un punto y final".

El entrenador catalán llegó en enero del pasado año a O Gatañal después de la salida de Víctor García "Pillo", quien había presentado su "dimisión irrevocable" por la dinámica negativa del equipo, colista en ese momento de la liga Asobal después de ganar únicamente dos partidos en toda la primera vuelta.

Magí Serra llegó a Cangas acompañado del veterano portero Diego Moyano y el lateral argentino Franco Gavidia, jugadores que no tardaron en convertirse en piezas clave de un equipo que acabó manteniéndose en la elite tras firmar una brillante segunda vuelta.

Con el objetivo cumplido, el Frigoríficos dio continuidad al proyecto de Magí Serra como entrenador del primer equipo. A pesar de la pérdida de Moyano y Nikola Potic, el equipo cangués certificó en la penúltima jornada su permanencia un año más en la máxima categoría del balonmano español.

El presidente del club, Manuel Camiña, y el director deportivo, Óscar Fernández, esperan cerrar esta semana el fichaje del sustituto de Magí Serra. El principal candidato a ocupar el banquillo de O Gatañal es el joven Nacho Moyano, entrenador del Ikasa BM Madrid.

Comentarios