Magín Froiz y Fernández Albor, medallas de Oro al Mérito en el Trabajo

También han sido distinguidos con este galardón Pau Gasol, María Teresa Campos, Tico Medina o la recientemente fallecida Paloma Gómez Borrero
Magín Froiz y Fernández Albor
photo_camera Magín Froiz y Fernández Albor

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la concesión de 15 medallas de Oro al Mérito en el Trabajo, dos de ellas al expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor y el empresario gallego Magín Alfredo Froiz. Entre los galardonados también se encuentran deportistas como Pau Gasol o la nadadora paralímpica Teresa Perales, y periodistas como María Teresa Campos, Tico Medina o la recientemente fallecida Paloma Gómez Borrero.

También han sido distinguidos con esta medalla la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en su 40 aniversario; la bailarina y coreógrafa Aída Gómez; el exministro socialista Javier Moscoso; el expresidente de Ibercaja Amado Franco; el abogado y expresidente del CES de Córdoba Miguel Cuenca Valdivia; el saxofonista Pedro Iturralde; el dirigente histórico de CC OO  Joaquín Navarro; y Alberto Cándido López Duque, hostelero segoviano.

Este galardón se concede con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

Esta medalla es una condecoración de carácter civil que se concede a personas, asociaciones, entidades o empresas y es equiparable a la categoría de Gran Cruz.

La medalla puede ser otorgada a título de premio individual o como recompensa colectiva a corporaciones, asociaciones, entidades o empresas para enaltecer servicios laborales prestados individual o colectivamente con carácter ejemplar y durante un tiempo reglamentario.

Comentarios