Maluma, que visitará Santiago, desembarca este viernes en España

Su banda, su DJ, los coristas y todo su elenco de baile desembarcarán en la capital gallega el 15 de octubre

El cantante colombiano Maluma comienza su segunda gira en España, que arrancará esta noche en el Parque Marítimo de Tenerife dentro del festival Mar Abierto, y que le llevará a otras ocho ciudades españolas durante el mes de septiembre, entre ellas Madrid y Barcelona, informa hoy Sony Music.

Maluma (Medellín, 1994) arranca, así, su Maluma World Tour 2017, con Tenerife como primera parada y, el sábado 9, continuando en el Gran Canaria Arena, también dentro del festival Mar Abierto.

Acompañado de su banda compuesta por guitarra, batería, DJ, coristas y un elenco de bailarines, Maluma llegará a la península el día 13, en el Exhibition Centre de Bilbao, y el día 15, actuará en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela.

El día 17 será el turno de Barcelona, en el Palau Sant Jordi, y el 20 en el Wizink Center de Madrid, dos citas que han tenido que ampliar el aforo en los recintos para poder "dar cabida a más gente" ante "tanta demanda", según apunta Sony.

La Plaza de Toros de Murcia (día 22); el Auditorio Municipal de Málaga (día 23) y el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla (día 24), completan esta gira española del cantante que con Felices los 4 ha entrado en la lista global de canciones más escuchadas del verano, y en España ha sido la tercera más reproducida, según Spotify.

Además de esta gira mundial, Maluma está grabando su tercer álbum de estudio -después de Magia (2012) y Pretty boy, dirty boy (2015)-, que incluirá canciones en inglés, un paso "muy importante" en su carrera, ya que es uno de los artistas latinos "más importantes" del mundo que canta únicamente en castellano.

Comentarios