El viernes finaliza el plazo de inscripción de la VIII Festa Corsaria

La organización se pondrá en marcha en los próximos días para realizar la reserva de espacios y ubicación de los puestos para la celebración de comidas y cenas en la edición de este año
2019080819274836691
photo_camera Un instante de la Festa Corsaria en su edición anterior. DP

La octava edición de la Festa Corsaria llegará a la villa marinense el viernes 16 y el sábado 17 de agosto. Según el Concello, el número de peticiones de particulares y hosteleros sigue creciendo para participar en las cenas y comidas del evento. El viernes a las 13.30 horas se cerrará el plazo para entregar las solicitudes.

De esta forma, la organización se pondrá en marcha para realizar la ubicación de los puestos, teniendo en cuenta la prioridad de ubicación de las mesas que se hayan montado en años anteriores, según ha explicado.

Además, el miércoles 14 de agosto se hará la entrega de credenciales en un acto que tendrá lugar en el salón de Plenos del Concello de la villa, como ya se venía haciendo en las ediciones anteriores.

Según el Gobierno local, las peticiones para organizar comidas o cenas van en aumento cada año. Las calles que son más demandadas para este tipo de festejos son Parque Eguren, Fondo do Saco, Méndez Núñez, Rúa Real, Rúa Sol, Veiguiña y Lameira. Sin embargo, también se colocarán mesas en otras zonas más retiradas del centro de Marín.

A todo ello hay que sumar las más de 50 peticiones realizadas por establecimientos de hostelería del ámbito en el que se celebra la fiesta.

Por otro lado, la presentación oficial de la octava edición de la Festa Corsaria tendrá lugar el lunes 12 de agosto a las 12.30 horas en la Alameda Rosalía de Castro. El Concello manifestó que este acto "servirá como aperitivo para el público asistente". En ese evento participarán asociaciones, entidades y compañías implicadas en la edición de este año de la Festa Corsaria.

COLABORACIONES. El escritor pontevedrés Alberto Fortes, finalista del premio planeta 2003 con El amante inglés, hijo del historiador José Fortes y hermano de la escritora Susana Fortes, formará parte del elenco de colaboradores de la octava edición.

El escritor pontevedrés de lengua gallega y castellana es autor del libro O Corsario, vida e tempos de Gagos de Mendoza, publicado en el año 2005 y considerado como el mejor biográfico del navegante marinense. Además, Fortes tiene más de 10 publicaciones en las librerías y es autor también de otro libro sobre corsarios, titulado Navegantes, corsarios y piratas. Rías Baixas.

Asimismo, Fortes será el autor biográfico de la Festa Corsaria y del desembarco, plato principal del evento. El Concello de Marín avanzó que en esta edición habrá grandes novedades con respecto a años anteriores y se mezclarán los hechos históricos con la animación guiada, así como aquella basada en los textos escritos para la ocasión por parte del escritor gallego.

Sobre todo, este año, el Concello quiere consolidar el público infantil y, por ello, ampliarán las actividades destinadas, principalmente, a los más pequeños.

Comentarios