Manu Cossío ultima su vuelta al Poio Pescamar

El técnico pontevedrés es el elegido para sustituir a Raúl Jiménez ►Esta será su tercera etapa al frente del bloque conservero
Cossío durante su etapa en el O Fisgón. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Cossío durante su etapa en el O Fisgón. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

A falta de que el club conservero lo haga oficial, el técnico pontevedrés Manu Cossío será el nuevo entrenador del Poio Pescamar, que afrontará su primera experiencia en la Primera División femenina.

Tras la marcha del andaluz Raúl Jiménez por incompatibilidad laboral entre el banquillo y su otro trabajo, Cossío ha sido el elegido por la directiva conservera para ocupar el banquillo de A Seca y hacerse cargo del equipo hasta final de esta temporada.

El ex entrenador del Leis Pontevedra y de O Fisgón afrontará, de esta manera, la que será su tercera etapa en el banquillo conservero, una nueva oportunidad que llega rodeada de incertidumbre y dudas, ya que todavía es imposible asegurar al cien por cien que el ejercicio 2019-2020 llegue a su fin debido a la crisis producida por la Covid-19.

El propio Cossío confirmó que los contacto con el club conservero existen, pero que "estamos a la espera de lo que va a pasar, de cómo evoluciona el tema del virus y qué pasa con la competición", asegura

"Me volví en enero y no tenía pensado entrenar más este año. Tras la destitución de Raúl me llamaron"

Pese a que el futuro de las competiciones deportivas está todavía en el aire el Poio Pescamar se puso manos a la obra tras la salida de Raúl Jiménez, que se hizo oficial de mutuo acuerdo el pasado 14 de marzo, para buscar lo antes posible a un sustituto. "Es cierto que estamos hablando, pero vamos con la incertidumbre de si se va a continuar o no, cuándo se va a hacer y de qué manera. Igual puede jugarse la liga, pero la copa no o viceversa, o ninguna", explicó Cossío, que añadió que "aún falta llegar a un acuerdo en algunos detalles".

Casualmente el pasado mes de enero Manu Cossío había roto el compromiso laboral que le vinculaba al Atlético Benavente, equipo en el que ejercía la labor de segundo entrenador de la primera plantilla y de director de la base. El técnico pontevedrés llegó al conjunto blanquiazul el pasado mes de agosto, pero su etapa en Zamora se terminó tras llegar al final de la primera vuelta de competición.

"Yo me volví en enero y no tenía pensado entrenar esta temporada más, la verdad. A los pocos días de volver saltó el tema del virus y tras la destitución de Raúl se pusieron en contacto conmigo y hasta hoy", aseguró el técnico.

De esta manera los caminos del Poio Pescamar y de Manu Cossío vuelven a unirse ocho años después de su última experiencia en el bloque rojillo.

"Estamos hablando, con la incertidumbre de si se va a continuar o no; cuando se va a hacer y de que manera"

TRAYECTORIA. Tras formar parte de las filas del Leis Pontevedra como jugador, Cossío comenzó su aventura en los banquillos en el club de la Boa Vila. Después su primera experiencia como entrenador, el pontevedrés abandonó la disciplina del Leis a la que regresó un año después.

Tras buscar oportunidades en dos lugares diferentes terminó volviendo al conjunto de la ciudad del Lérez, que en ese momento dirigía su actual predecesor, Raúl Jiménez. Dirigió al equipo juvenil y después se puso al mando del primer equipo del Leis en la temporada 2013-2014. Esta vinculación se prolongó durante cinco años y finalizó en mayo del 2018, cuando el técnico y el club llegaron a un acuerdo para la rotura de su relación profesional.

Después de poner punto y final a su etapa en el conjunto de la Boa Vila, Manu Cossío decidió volver a entrenar en el fútbol femenino y, ese mismo verano, se puso al frente del O Fisgón en Segunda División. Tras disputar la primera vuelta completa con el bloque marinense, en el parón navideño el compromiso entre Cossío y la institución se rompió.

Su siguiente etapa profesional fue la que vivió en el Atlético Benavente durante esta misma temporada y todo hace indicar que ahora escribirá una nueva página.

Pasado. Rojillo en dos ocasiones
Manu Cossío ya sabe lo que es entrenar en ASeca ya que vivió dos etapas al frente del banquillo conservero.

En la primera de ellas el conjunto rojillo consiguió el ascenso a la división de plata del fútbol sala español. Tras esa hazaña el técnico pontevedrés no quiso afrontar el resto de seguir.

La segunda etapa comenzó el verano del 2011 cuando cogió las riendas conserveras durante una temporada entera. Al final de ese ejercicio fue sustituido por Marcio Santos, pese a que su renovación parecía un hecho tras el final de liga.

Comentarios