Marea exige recuperar ya los terrenos de la Imprenta y el Parque de Maquinaria

Jácome y Luís Rei critican que la Deputación pidiera a Costas una prórroga de la concesión cuando en 2015 aprobó lo contrario 

La imprenta provincial. GONZALO GARCÍA
photo_camera La imprenta provincial. GONZALO GARCÍA

El diputado provincial de la coalición SON, Xosé Lois Jácome, y el portavoz de Marea Pontevedra en el Concello, Luís Rei, piden explicaciones a la Deputación sobre la solicitud a la Dirección General de Costas de una prórroga de tres años de la concesión de los terrenos sobre los que se asientan el Parque de Maquinaria y la Imprenta Provincial. Se trata de una maniobra muy criticada, toda vez que el bipartito aprobó en noviembre de 2015 una moción presentada por Jácome en la que se solicitaba la recuperación de los terrenos de la Xunqueira de Alba. 

Aquella propuesta fue apoyada entonces tanto por el PSOE como por el BNG. Su portavoz, César Mosquera, recordó que esta recuperación había sido incluida en el protocolo firmado entre la Deputación y el Concello para recuperar esta área natural, lo que conllevaría el traslado de dichas instalaciones, situadas en terrenos de dominio público marítimoterrestre y cuya concesión caducaba en 2018. 

Pasaron más de dos años y nada sucedió, hasta que hace dos semanas Mosquera anunció que acababa de solicitar la prórroga, aunque destacó que hay "unha vontade política clara" de trasladar las instalaciones y dejó entrever que la Deputación estudia la posibilidad de desprenderse de la Imprenta.

<< MÁS INFORMACIÓN ESTE JUEVES EN LA EDICIÓN IMPRESA DE DIARIO DE PONTEVEDRA >>