Marea Galeguista cree que las elecciones "tienen que aplazarse"

El aspirante a la Presidencia de la Xunta ha demandado a la Consellería de Sanidad que ofrezca "información" completa sobre el rebrote en A Mariña
Pancho Casal. MAREA GALEGUISTA
photo_camera Pancho Casal. MAREA GALEGUISTA

El candidato de la Marea Galeguista a la Presidencia de la Xunta, Pancho Casal, ha defendido este sábado que si los rebrotes de coronavirus, como el que está activo en A Mariña lucense, impidiesen ejercer el derecho al voto a los ciudadanos de determinados núcleos, las elecciones autonómicas deberían volver a “aplazarse".

"Si la Xunta no puede cumplir con lo que nosotros apoyamos, que era garantizar totalmente el derecho electoral, habría que replantearse este campaña", ha expuesto Pancho Casal, representante de En Marea que defendió que la convocatoria electoral tuviese lugar en julio.

En este sentido, en declaraciones a la prensa con motivo de un acto de campaña, Casal ha censurado además que el PPdeG y su candidato Alberto Núñez Feijóo, traten de "restar importancia" al rebrote de A Mariña "decretando un apagón informativo en los medios públicos y privados".

Ante esta situación, el aspirante a la Presidencia de la Xunta ha demandado a la Consellería de Sanidad que ofrezca "información" completa sobre la situación y "publique el protocolo" ante rebrotes.

Además, ha desvelado que en su propia candidatura cuentan con personas “con sospechas de estar infectados” a los que, según su versión, “no les hacen las pruebas" en sus respectivos centros sanitarios.

Comentarios