Teresa Casal podría volver a la política local como número 2 de Marea Pontevedra

La exteniente de alcalde socialista será la gran baza electoral de la formación rupturista en las municipales del próximo año

Teresa Casal. DAVID FREIRE
photo_camera Teresa Casal. DAVID FREIRE

La incógnita sobre el número 2 de Marea Pontevedra quedará despejada en la mañana de este martes con la comparecencia del portavoz de la agrupación, Luís Rei, con la exsocialista Teresa Casal. El nombre de la que fuera teniente de alcalde con el PSOE en el gobierno bipartito en Pontevedra suena desde hace días como la gran baza que se reservaba Marea Pontevedra para completar su candidatura de cara a las elecciones municipales.

Aunque la política no ha confirmado la noticia, todo apunta a que anunciará este martes su unión a la formación de Rei en el transcurso de un desayuno informativo que tendrá lugar en el Savoy.

Teresa Casal se desvinculó hace semanas del partido socialista tras entregar su carné de militante. Su unión a Marea Pontevedra supondría su regreso a la primera línea de la política, de la que lleva apartada desde hace siete años, cuando su partido prescindió de ella como cabeza de cartel. Con Teresa Casal al frente de la formación municipal, el PSOE obtuvo sus mejores resultados desde la época de Felipe González, con cinco concejales en el mandato de 2003-2007, y uno más entre 2007-2011. Tras su marcha, en 2011, el PSOE, que apostó por Antón Louro como candidato, obtuvo solo tres.

Comentarios