Marfrío dona material de protección sanitaria a los hospitales pontevedreses

La compañía ha aportado una suma de mascarillas, calzas, guantes de nitrilo, batas y gorros desechables
2020040316415687954
photo_camera El material donado por la firma marinense. CEDIDA

La empresa Marfrío, con sede en el Puerto de Marín, realizó ejste jueves una donación de material a los hospitales del área de Pontevedra, principalmente a Montecelo y Salnés. En concreto, la compañía donó una suma de mascarillas, calzas, batas y gorros desechables y guantes de nitrilo con el objetivo de contribuir en la medida de lo posible a ayudar a los servicios sanitarios.

Después de haber realizado un recuento del material disponible, junto con aquel que han podido conseguir de diferentes proveedores, Marfrío se quedará únicamente con el stock mínimo para poder continuar operando durante los próximos 25 o 30 días. La actividad se mantendrá tanto en la fábrica de elaboraciones como en el frigorífico.

La donación ha proporcionado a los diferentes hospitales de un total de 3.500 mascarillas, 300 calzas, 150 batas desechables, 125 gorros desechables, y más de 15.000 guantes de nitrilo.

Desde Marfrío ponen en valor las grandes dificultades a las que el sistema sanitario se ha tenido que enfrentar durante esta crisis derivada de la Covid-19, en la que destacan la labor de los profesionales y la necesidad de actuar unidos contra el virus.

Destacan además la importancia de este material de protección y están seguros de que será bien recibido por la alta demanda ahora existente.

Este acto de solidaridad se une al resto de gestos que los vecinos marinenses han llevado a cabo en las últimas semanas. Varios comercios locales han querido poner su grano de arena en la lucha contra el virus donando el material a su disposición a los agentes de seguridad tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional.

Uno de los últimos casos ha sido el del establecimiento Marané moda infantil que ha puesto a disposición de los agentes, 150 mascarillas de algodón.

Comentarios