Marín entra en el Libro Guiness de los Récords a base de inflar globos

El reto se logró en diez minutos, gracias a la gran participación que hubo en la cita, que tuvo lugar el pasado domingo en la Alameda
Hinchada de globos en Marín. CEDIDA
photo_camera Hinchada de globos en Marín. CEDIDA

La villa de Marín ha entrado en el Libro Guiness de los Récords. El motivo de dicho premio tuvo lugar el pasado domingo, en una de las actividades estipuladas para finalizar el Son de Marín 2019. A las 12.00 horas, un grupo numeroso de vecinos de todas las edades se dieron cita en la Alameda Rosalía de Castro con el objetivo de inflar dos mil globos en un plazo de tiempo no superior a los 30 minutos, que debían ser depositados en un recinto vallado para facilitar su contabilidad.

Así las cosas, el gran número de personas que participaron en la actividad permitió que en tan solo diez minutos se hubiese llegado a la cifra de los dos mil globos hinchados. La euforia del momento hizo que los miembros de la organización permitiesen al público infantil que había participado en el reto entrar en la zona vallada en la que habían sido depositados los globos. Estos comenzaron a pincharlos, evitando así que saliesen volando. Cabe destacar que todo el plástico utilizado en la prueba en forma de globo fue depositado posteriormente en contenedores amarillos dando, de esta forma, un ejemplo de reciclaje. Este récord permitirá que Marín y sus gentes formen parte de la próxima edición del Libro Guiness. Además, a la hinchada de globos se unieron varios concejales del Concello de Marín quienes, visto su éxito y gran acogida entre los vecinos, anunciaron la repetición de la actividad el año que viene.

El acto prosiguió cuando varias casas comerciales, colaboradoras de la actividad, comenzaron a repartir regalos entre los presentes, especialmente al público más infantil. Se repartieron obsequios tales como toallas de playa, pistolas de agua o palas de juego.

EFEMÉRIDE. La hichada de globos del pasado domingo fue, entre otras cosas, un intento de rememorar una actividad de un tinte muy similar que tuvo lugar en Marín en los años noventa. Dicho reto tuvo lugar durante la actuación de la compañía de teatro La Cubana de Barcelona y Xarandaina. En aquel entonces, el objetivo era la hinchada de mil globos y el reto fue conseguido por los marinenses de la época. No obstante, los datos de este año no solamente han igualado la hinchada de globos inicial, si no que la han superado con creces.

Comentarios