Marín honra a la Virxe do Porto en su día grande

Centenares de marinenses participaron en la procesión de la patrona de la villa por las calles del casco urbano ► El III Certame de Corais amenizó la velada nocturna con música tradicional
Uns instante del día grande de las fiestas patronales de Marín
photo_camera Uns instante del día grande de las fiestas patronales de Marín

La programación musical y festiva de las tradicionales fiestas de la Virxe do Porto comenzó este jueves con la procesión en honor a la patrona de la villa. Así, la imagen de la Virxe do Porto desfiló por el casco urbano de la localidad. La comitiva, entre la que se encontraban diferentes autoridades municipales, recorrió las calles A Estrada, Concepción Arenal, Jaime Janer, Real y Sol, con parada ante el Templo Antiguo y regresando luego al punto de partida por Concepción Arenal. 

Los marinenses. engalanados para la ocasión, salieron a celebrar y disfrutar de un día festivo en el que acompañó el buen tiempo. La nota musical a la jornada la puso el III Certame de Corais celebrado por la noche en la Alameda Rosalía de Castro. Los festejos continuarán este viernes con la actuación musical de Batital, a las 21.00 horas, también en la Alameda. Además, el fin de semana viene cargado de eventos lúdicos y musicales. Este sábado se celebrará en Aguete una travesía a nado organizada por el Real Club Naútico. Asimismo, la Alameda Rosalía de Castro acogerá, a las 20.30 horas, un concierto de la Orquesta de Saxos del Conservatorio de Redondela. 

Posteriormente, a partir de las 22.00 horas, se llevará a cabo la quinta edición de Festimar en el Paseo Alcalde Antonio Blanco Solla. El festival contará con las actuaciones de El Son de la Chama, Festicultores, Poetarras, Bastards, Xenderal y el DJ G. Rich.

Comentarios