No habrá descensos en la LEB Oro esta temporada

El Marín Peixegalego podrá continuar en la segunda categoría del baloncesto español siempre que sus arcas se lo permitan
Saunders durante una acción del encuentro del Marín Peixegalego ante el Gipuzkoa. RAFA FARIÑA
photo_camera Saunders durante una acción del encuentro del Marín Peixegalego ante el Gipuzkoa. RAFA FARIÑA

El Marín Peixegalego seguirá la próxima temporada en la LEB Oro siempre y cuando puede hacer frente económicamente a la situación. La Federación Española de Baloncesto y los 18 clubes han acordado este jueves que no haya descensos esta temporada y han avanzado en la fórmula para definir los dos ascensos previstos a la Liga Endesa, que se conocerá la semana próxima.

La Federación Española de Baloncesto agrega que emitirá la semana próxima una resolución, que comunicará previamente a los clubes de LEB Oro, en la que se determinará "el procedimiento para decidir qué dos equipos son los que obtienen las plazas de ascenso a la máxima categoría, así como el resto de cuestiones relacionadas con el campeonato". 

El equipo marinense ocupaba la última posición en la clasificación de la LEB Oro cuando se habían disputado 24 jornadas, antes de que el coronavirus suspendiese la competición. Pese a la decisión de la FEB; el Marín no sabe si podrá partir en LEB Oro el próximo curso en el caso de que no haya descensos y pide una suspensión inmediata para "cortar la sangría" y comenzar a planificar.

  •  

Comentarios