Marín, a punto para celebrar unas Festas do Carme de lo más atípicas

La inauguración de la Feira de Artesanía Local Marín en Rede será este viernes el punto de partida de un festejo centrado en la dinamización
Un momento de la ofrenda floral a la Virgen el año pasado. DP
photo_camera Un momento de la ofrenda floral a la Virgen el pasado año. DP

Ya está todo a punto en la localidad marinense para la celebración de unas atípicas Festas do Carme. Acostumbrados a las grandes verbenas, fuegos artificiales y multitudes, los marinenses tendrán que disfrutar este año de unos festejos mucho más íntimos y en los que el Gobierno municipal apuesta por la dinamización local y cultural.

Y es que esta decisión, que se antepuso a la de la cancelación, viene derivada de la crisis sanitaria de la covid-19, por la que en todos los actos programados para estas fiestas se seguirán estrictamente todas las medidas de higiene necesarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

A las 19.00 horas de este viernes, se abrirá la Feira de Artesanía Local Marín en Rede con las asociaciones de artesanos marinenses AMAR y Gallaecia y estará disponible en la Alameda de Marín hasta el próximo 19 de julio. Ya por la noche, a las 21.00 horas, Pousos de Area será el encargado de realizar un pasacalles por la localidad, dándole paso a las 22.00 a la Batucada Maracumbé Bloco.

Este sábado se realizará el tradicional pregón, del que este año se hará cargo Víctor Loira en el Parque Eguren (20.30 horas). La Charanga Jalácticos pondrá el toque festivo a la jornada desde las 21.30 horas, momento en el que empezará en el Parque Eguren el XIV Certame de Bandas de Gaitas Virxe do Carme.

Para cerrar la jornada, Luis Zahera hará un monólogo, también en el Parque Eguren, a las 23.00 horas. A las 00.00, en el Palco da Música de la Alameda, habrá una actuación musical de Dani Royo.

DÍA DE LA PATRONA. Más atípico que las fiestas en general será el propio día de la patrona, el próximo 16 de julio. Este año la pandemia ha provocado que se suspenda la tradicional ofrenda floral a la Vigen del Carmen, en la que es protagonista la procesión marítima y las bocinas de los barcos, que celebran el día de su patrona.

Al igual que el resto de la semana, ese día habrá actuaciones musicales y animación en diferentes zonas de la localidad marinense, que este año se tendrá que adaptar a unas fiestas en las que lo local cogerá protagonismo.

Comentarios