Marín rinde homenaje a la literatura

El Museo do Mar realizó una exposición de fotos antiguas de la villa ► La organización celebró la buena acogida del evento y la gran participación en el certamen de microrrelatos de la cita

Jornada de literatura en Marín. RAFA FARIÑA
photo_camera Jornada de literatura en Marín. RAFA FARIÑA

La Praza do 8 de Marzo de Marín acogió este domingo la feria del libro usado 'Unha dorna de libros, un mar de ilusións', gracias a la que los vecinas y vecinas de la villa morracense pasaron una jornada rodeados de literatura.

La octava edición de este evento, que organiza la Asociación de Mulleres Intercambio do Saber de Marín, fue todo un éxito y contó con la presencia de varios artesanos y de los ceramistas marinenses Alén das ondas.

Otro de los socios de la cita fue el Museo do Mar de la villa, que creó una amplia exposición de imágenes antiguas de Marín en la propia Praza do 8 de Marzo.

MICORREALTOS. Las organizadoras de la cita fueron las encargadas de dar a conocer, a las 17.00 horas, a los vencedoras del certamen de microrrelatos que, un año más, contó con una amplia participación.

María Moldes Entenza fue la ganadora de la primera categoría, en la que participaban menores de entre 6 y 8 años, con su texto "As voces do mar". "Ánxela a inventora" fue el título del mejor microrrelato de los pequeños escritores de entre 9 y 12 años y la encargada de redactarlo fue Ánxela Silva Durán.

La conocida poetisa marinense Nee Barros Fernández venció su categoría -de jóvenes de entre 13 y 17 años- con el relato "De lousa a plástico, despois... a nada". Por último, Fátima Entenza Martínez ganó en la sección de adultos con un texto titulado "Conversa nun supermercado". Las vencedoras recibieron un lote de libros para seguir alimentando su escritura.

Comentarios